Borrar
Contemplando Jerez desde la muralla.
El XV Festival Templario, una excelente cita para conocer el encanto y la Historia de Jerez de los Caballeros

El XV Festival Templario, una excelente cita para conocer el encanto y la Historia de Jerez de los Caballeros

Hoy se suceden las propuestas para seguir disfrutando de este evento cultural, turístico y festivo que este año ha estrenado su declaración de Interés Turístico Regional

paula díaz

Sábado, 14 de julio 2018, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XV Fetival Templario de Jerez de los Caballeros vive este sábado otra de sus jornadas más intensas tras el amplio programa de actividades que tuvieron desarrollo ayer, desde por la mañana y hasta la madrugada, con propuestas para que pequeños y mayores disfruten de este evento cultural, turístico y festivo, de Interés Turístico Regional, y participen de manera activa en la recreación de la importante historia del Temple en esta ciudad.

Una de las actividades de interés son las visitas guiadas por parte de la Oficina Municipal de Turismo a lugares como la muralla de la fortaleza templaria, enclave que ayer registró una gran afluencia de vecinos y turistas durante la tarde noche y desde el que se pueden contemplar unas magníficas vistas de la ciudad.

Los talleres y actividades infantiles a cargo de la Oficina Municipal de Turismo y de la Asociación cultural del Belén Santa Ángela, invitando a conocer ese destacado capítulo en la Historia de esta ciudad y su patrimonio, pusieron el punto de partida a la programación del segundo día del Festival Templario. Con pincel y pintura roja, gris y blanca, con tijeras y 'goma eva', los más pequeños se divirtieron haciendo escudos, espadas y diademas de flores. Ayer también comenzó un taller de danza del vientre y de nuevo se abrieron el mercado de las tres culturas y el Campamento medieval con: exhibiciones de artesanos, demostraciones, exposiciones de armas de la época e instrumentos de tortura, cetrería.

La animación fue una constante con pasacalles y ambientación musical a cargo del grupo medieval Malaka folk, personajes del citado campamento y personajes fantásticos como las Faunos del grupo Human No Limits.

Teatro

La puesta en escena de la obra El último templario de Xerez vivió anoche la primera de sus representaciones con una buena respuesta de público y una gran ovación para reconocer el gran trabajo de todas las personas que la hacen posible, más de un centenar de vecinos y vecinas de la localidad.

No faltaron tampoco los espectáculos de fuego, telas aéreas y acrobacias y la música folk sonó potente con la actuación del grupo Wyrdamur que animó con su música los principales enclaves del Festival Templario y también ofreció, ya de madrugada, un concierto en la Plaza de la Alcazaba.

ESTE SÁBADO

Hoy sábado continuarán las visitas guiadas durante la mañana junto a la actividad del mercado de las tres cultuales, pasacalles y el Taller de danza del vientre. A las 12.40 horas será la entrega de los premios del concurso escolar con motivo del Festival Templario en el auditorio del Conventual San Agustín, previo a la conferencia que ofrecerá Antonio Torrado Martínez, licenciado en Historia y Humanidades, sobre La Fortaleza y la Muralla Templaria de Jerez de los Caballeros, según el programa hecho público por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, al frente del Festival.

A las 14 horas, los más pequeños podrán disfrutar con los juegos refrescantes que la OJE ha preparado para ellos en el patio del Conventual San Agustín. La Asociación del Belén Santa Ángela también llevará a cabo juegos y Guiñol en el mismo Conventual. Los espectáculos y la música darán vida al Festival de nuevo durante la tarde y noche junto a las noches templarias en la Plaza de Santa María.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios