fotogalería

Grupo de niñas bailando en el desfile inaugural / M. P. R.

Jerez de los Caballeros revive ya su pasado templario

  • Emilio Hernández Blanco dio comienzo con su pregón, en la Plaza de la Alcazaba, al XV Festival Templario

Las principales calles del centro histórico de Jerez de los Caballeros se llenaron, ayer, de mercaderes, artesanos, caballeros templarios, lavanderas... para dar la bienvenida a una nueva edición de su Festival Templario, declarado de Interés Turístico Regional. Jerezanos ataviados con indumentaria de la época pusieron, con sus cánticos, bailes y algarabía, color y magia a un desfile inaugural teatralizado, que se adueñó de propios y foráneos y los trasladó, por un instante, a la época medieval.

El citado desfile, dirigido por la Asociación Juvenil 'La Trouppe', con la participación de 'Euexia Rural', la Asociación Cultural del Belén Bíblico 'Santa Ángela' y la Asociación Musical del municipio, marcó el inicio de una jornada festiva que se prolongará hasta el próximo domingo. También, como inicio de este Festival y, tras la finalización del desfile, tuvo lugar, en la Plaza de la Alcazaba, el Pregón a cargo de Emilio Hernández Blanco.

Hernández se dirigió al propio Festival como un "amigo", dándole las gracias por darle la oportunidad de vivir esta experiencia. Desgranando sus comienzos, destacó la importancia del papel que juegan los jerezanos para que el Festival sea lo que es en la actualidad, y la magia e ilusión que se vive, año tras año, con su celebración. Hernández instó a permanecer unidos para propiciarle un futuro conmovedor, y mostró su compromiso de seguir participando y colaborando en su desarrollo. Para finalizar, y como si de una obra de teatro se tratase, Hernández profirió: "alcemos nuestras espadas, enarbolemos nuestras banderas, levantemos el telón, por el Temple". El público allí congregado se levantó, y sin dejar de aplaudir, ovacionó al pregonero, quien recibió de parte de Virginia Borrallo, alcaldesa del municipio, y Mª Ángeles Sánchez, concejala de Cultura, una placa conmemorativa y un colgante.

fotogalería

Emilio Hernández en un momento de su Pregón. / M. P. R.

El 'Mercado de las tres culturas', también, abrió sus puertas y comenzaron las actividades del 'Campamento medieval', a cargo de la empresa 'Cabalbur'. El citado Campamento está ubicado en la zona de aparcamiento de la Plaza de la Alcazaba y ofrece: talleres, exposiciones de todo tipo de armas de la época, demostraciones, charlas, espectáculos, Cetrería, Tiro con arco, exhibiciones de artesanos y animación con la participación de distintos personajes de la época.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes