Borrar
Imagen del grupo Wyrdamur.
El grupo Wyrdamur animará consu potente sonido Folk el XV Festival Templario de Jerez de los Caballeros

El grupo Wyrdamur animará consu potente sonido Folk el XV Festival Templario de Jerez de los Caballeros

La música, los personajes de la época y los espectáculos de calle animarán el desarrollo de este evento cultural, turístico y festivo hasta el domingo próximo

redacción / Paula díaz

Jueves, 12 de julio 2018, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Wyrdamur es una de las novedades en la programación del XV Festival Templario que arranca este jueves en Jerez de los Caballeros y tendrá desarrollo hasta el domingo, 15 de julio . Este evento cultural, turístico y festivo, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, está organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros con el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Ribera del Guadiana y la implicación de asociaciones, colectivos, entidades y empresas de la localidad.

Uno de los apartados más destacados del Festival Templario es la animación y ambientación de los escenarios naturales en los que tiene lugar y que forman parte del Conjunto Histórico, Artístico y Monumental de Jerez de los Caballeros. En ese contexto, Wyrdamur se incorpora a la cita como grupo interdisciplinar de música y animación medieval, con un amplio repertorio que incluye tanto composiciones propias como adaptaciones de temas tradicionales, contando con instrumentos de viento, cuerda y percusión (mayor y menor) que logran un sonido tan melódico como potente, según detalla desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Nuestro objetivo es lograr una interacción continua con el público a través de coreografías, espectáculos con fuego y actuación de distintos personajes caracterizados con un rico y detallado vestuario, se destaca desde el propio grupo.

Música y espectáculo

Llegan dispuestos a hacer partícipes a vecinos y visitantes de su versatilidad, metidos en la piel de personajes con una rica caracterización e interpretación y también dispuestos a envolver con su potente sonido Folk en los distintos conciertos y actuaciones que ofrecerán durante el desarrollo de este XV Festival Templario.

Durante el Festival, el centro de Jerez de los Caballeros estará ambientado con pasacalles, personajes del Campamento medieval a cargo de Cabalbur, la animación musical del grupo Malaka Folk, espectáculos a cargo del grupo Human No Limits y otras citas de gran atractivo como el Concierto medieval que la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros ofrecerá el domingo, a las 21 horas, en el auditorio de la Plaza de la Alcazaba con la participación del Ballet de La Trouppe. A su término, tendrá lugar otro atractivo espectáculo a cargo de Samarkanda Teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios