Imagen del grupo Wyrdamur.
Imagen del grupo Wyrdamur. / Cedida.

El grupo Wyrdamur animará consu potente sonido Folk el XV Festival Templario de Jerez de los Caballeros

  • La música, los personajes de la época y los espectáculos de calle animarán el desarrollo de este evento cultural, turístico y festivo hasta el domingo próximo

El grupo Wyrdamur es una de las novedades en la programación del XV Festival Templario que arranca este jueves en Jerez de los Caballeros y tendrá desarrollo hasta el domingo, 15 de julio . Este evento cultural, turístico y festivo, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, está organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros con el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Ribera del Guadiana y la implicación de asociaciones, colectivos, entidades y empresas de la localidad.

Uno de los apartados más destacados del Festival Templario es la animación y ambientación de los escenarios naturales en los que tiene lugar y que forman parte del Conjunto Histórico, Artístico y Monumental de Jerez de los Caballeros. En ese contexto, Wyrdamur se incorpora a la cita como grupo interdisciplinar de música y animación medieval, con un amplio repertorio que incluye tanto composiciones propias como adaptaciones de temas tradicionales, contando con instrumentos de viento, cuerda y percusión (mayor y menor) “que logran un sonido tan melódico como potente”, según detalla desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.

“Nuestro objetivo es lograr una interacción continua con el público a través de coreografías, espectáculos con fuego y actuación de distintos personajes caracterizados con un rico y detallado vestuario”, se destaca desde el propio grupo.

Música y espectáculo

Llegan dispuestos a hacer partícipes a vecinos y visitantes de su versatilidad, metidos en la piel de personajes con una rica caracterización e interpretación y también dispuestos a envolver con su potente sonido Folk en los distintos conciertos y actuaciones que ofrecerán durante el desarrollo de este XV Festival Templario.

Durante el Festival, el centro de Jerez de los Caballeros estará ambientado con pasacalles, personajes del Campamento medieval a cargo de ‘Cabalbur’, la animación musical del grupo ‘Malaka Folk’, espectáculos a cargo del grupo ‘Human No Limits’ y otras citas de gran atractivo como el Concierto medieval que la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros ofrecerá el domingo, a las 21 horas, en el auditorio de la Plaza de la Alcazaba con la participación del Ballet de ‘La Trouppe’. A su término, tendrá lugar otro atractivo espectáculo a cargo de ‘Samarkanda Teatro’.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes