Huerto urbsano.
Huerto urbsano. / HOY.

El Círculo Podemos Jerez de los Caballeros propone al Ayuntamiento un proyecto de huertos urbanos ecológicos

  • La iniciativa, defiende la formación morada, pretende contribuir a fomentar el respeto al medioambiente y aspira también a crear espacios de convivencia entre generaciones

El Círculo Podemos Jerez de los Caballeros ha registrado una propuesta para que el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ponga en marcha un proyecto de cesión de huertos urbanos ecológicos como actividad educativa ambiental y social a disposición de toda la población. Así lo ha dado a conocer a través de una nota de prensa en la que indica que “según los últimos estudios realizados, en España existen más de 15.000 huertos urbanos repartidos entre más de 300 municipios, a partir de los cuales el Círculo jerezano ha querido tomar como referencia las experiencias con mejores resultados”.

Para la formación morada, “es importante que los jerezanos y jerezanas más jóvenes conozcan las técnicas de cultivo de la agricultura tradicional extremeña y se impliquen en el desarrollo sostenible de su localidad”. En su nota, indica además que “una buena oferta de huertos urbanos puede ser beneficiosa para personas mayores que han estado vinculadas al campo en etapas anteriores de su vida, ofreciéndoles una actividad de ocio que les facilite el contacto directo con la tierra y un envejecimiento activo y saludable”.

El mencionado Círculo señala que “ en la detallada documentación presentada en la sede municipal se explica que, de forma previa a la puesta en marcha de los huertos, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros debería hacer un estudio para identificar los terrenos públicos aptos para este fin y elaborar un catálogo con los mismos, detallando sus características”. También considera que “sería necesario que desde el consistorio se estableciesen unas normas básicas de uso de los huertos, contando con la participación de las asociaciones y colectivos interesados en esta actividad agrícola”.

El portavoz del Círculo Podemos de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana, confía en “que esta iniciativa tenga buena acogida por parte de la corporación municipal, que tiene la competencia para llevarla a pleno y aprobarla”. Santana entiende que “los huertos pueden ser un espacio de convivencia entre generaciones en Jerez” y destaca que “ponerlos en marcha tendría un coste mínimo para las arcas municipales, que sería insignificante si lo comparásemos con sus beneficios”, recoge la misma nota.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes