Natalia Pérez y María Sánchez junto a la 'Caravana de Cine'.
Natalia Pérez y María Sánchez junto a la 'Caravana de Cine'. / M. P. R.

La 'Caravana de Cine' recala en Jerez y muestra la calidad artística de los jóvenes cineastas extremeños

  • La cita contó con la presencia de la joven cineasta María Sánchez Testón, autora del cortometraje 'Cefalea'

La Plaza de la Alcazaba acogió, anoche, el proyecto 'Caravana de Cine' con el que se pretende promocionar Extremadura entre la industria nacional e internacional del cine, la televisión y la publicidad, así como, dar a conocer el patrimonio audiovisual de la región entre los propios extremeños.

La 'Caravana de Cine', caracterizada con iconografía de la película 'Viaje a la Luna' de Georges Méliès, proyectó diferentes cortometrajes que se encuentran recogidos en el 'Catálogo Jara' y en la marca 'Extremadura Audiovisual', y que pusieron de relieve la calidad artística de los jóvenes cineastas de la región. La cita, además, contó con la presencia de María Sánchez Testón, autora de 'Cefalea', uno de los cortometrajes proyectados, que propició el diálogo entre los jerezanos y la propia autora.

Natalia Pérez y María Sánchez en un momento de la presentación de 'Caravana de Cine'

Natalia Pérez y María Sánchez en un momento de la presentación de 'Caravana de Cine' / M. P. R.

Sánchez habló de la magia de esta iniciativa que "acerca el cine a la gente como se hacía antes" y de las dificultades que existen en el mundo audiovisual, "se requiere mucho trabajo, esfuerzo, tiempo y, sobre todo, un gran nivel económico, no obstante, siempre salen nuevos proyectos, por lo que hay que seguir trabajando y no desistir". Sánchez presentó 'Cefalea' como un guiño especial a sus abuelos a través de una comedia que cuenta la divertida historia de Leo y Marcelino, y que arrancó la risa y el aplauso de los allí presentes.

'Caravana de Cine'

'Caravana de Cine' / M. P. R.

El proyecto

'Carava de Cine' se inició el pasado mes de junio y, a lo largo de cuatro semanas, recorrerá seis comarcas extremeñas en las que, no solo proyectará cortometrajes, sino que también, a través del fotógrafo Marino Scandurra y el documentalista Pedro Sara, apoyado por un equipo de producción, crearán un catálogo fotográfico y videográfico de localizaciones extremeñas donde desarrollar rodajes de cine y televisión, y de las personas e historias que guardan esos lugares, "se pretende convertir Extremadura en un plató de cine y atraer a cineastas nacionales e internacionales".

'Caravana de Cine' es un proyecto de la Fundación Extremeña de la Cultura y la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y forma parte de las actividades desarrolladas por la oficina regional de rodajes 'Extremadura Film Commission' y la marca 'Extremadura Audiovisual'. Además, cuenta con la financiación de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, el Instituto de la Juventud de Extremadura, y la colaboración de 'Sonobox' y los Ayuntamientos participantes en dicha iniciativa, entre ellos, Jerez de los Caballeros.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes