Se proyectarán cuatro películas en el mes de agosto, todas en el auditorio de La Alcazaba a las 22 horas.
Se proyectarán cuatro películas en el mes de agosto, todas en el auditorio de La Alcazaba a las 22 horas. / HOY.

El programa ‘Cine de verano’ volverá a llenar la Plaza de la Alcazaba con la magia del séptimo arte

  • Desarrollado por AUPEX en colaboración con los distintos ayuntamientos de las 50 localidades participantes, la Junta de Extremadura y la Fundación Caja Badajoz-Ibercaja, el programa ofrecerá 4 películas en Jerez durante el mes de agosto

El programa 'Cine de verano en Extremadura' vuelve a Jerez de los Caballeros, un verano más, con la proyección de cuatro películas: 'Figuras ocultas', el 6 de agosto; 'Coco', el 13 de agosto; 'C'est la vie', el 20 de agosto y, por último, 'Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas ', el 27 de agosto. Todas ellas se proyectarán en la Plaza de la Alcazaba, a las 22 horas.

El citado programa está desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con los distintos ayuntamientos de las localidades participantes, la Junta de Extremadura y la Fundación Caja Badajoz-Ibercaja Obra Social.

El objetivo principal de 'Cine de verano en Extremadura', según la información hecha pública por AUPEX, es el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio.

‘Cine de verano’ es uno de los programas culturales que, organizados por AUPEX en colaboración con la Consejería de Cultura e Igualdad y los ayuntamientos participantes, desarrollarán 89 universidades populares desde junio y hasta finales de año. Entre las actividades culturales que se ofertan, la directora del Área Cultural de AUPEX, Marta Del Pozo, ha destacado el cine de verano por su «éxito» en los últimos años, ya que ha logrado reunir a 50.000 espectadores en ediciones anteriores. Este año participarán 50 municipios con proyecciones que incluyen cine español, internacional y películas infantiles o juveniles.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes