Instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable próxima a la presa de Valuengo.
Instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable próxima a la presa de Valuengo. / Archivo HOY Jerez.

Firmado el contrato para la obra de mejora de la red de abastecimiento de agua potable a Jerez

  • La obra contempla mejoras en la ETAP, una nueva toma flotante y nuevas conducciones, por importe de 2.137.209 euros

Hace unos días, concretamente el pasado 21 de junio, se llevaba a cabo la firma del contrato de la obra para la mejora del abastecimiento de agua potable a Jerez de los Caballeros y sus pedanías, un proyecto que incluye la adecuación y mejora de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), próxima al embalse de Valuengo, junto a otras dos actuaciones importantes. La obra ha sido adjudicada a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Ferrovial Agroman y Fervian Vías y Obras, por un importe de 2.137.209,69 euros, IVA incluido y está cofinanciada con fondos FEDER al 80%, según ha informado la Junta de Extremadura a HOY Jerez de los Caballeros.

En este mes está previsto formalizar el contrato para la asistencia técnica de la obra y el Acta de replanteo, momento a partir del cual la empresa puede iniciar la obra.

Como ya informó HOY Jerez en base a los datos aportados por el ejecutivo extremeño, el abastecimiento de agua a Jerez de los Caballeros “presenta varios problemas que imposibilitan que las condiciones de suministro sean las adecuadas, tanto en cantidad como en calidad”, contemplándose tres actuaciones principales con la mencionada obra: mejoras en la captación de agua en el embalse de Valuengo mediante la realización de una nueva toma flotante, mejoras en la ETAP y nuevas conducciones de suministro de agua en la población.

Por lo que respecta a la citada ETAP, según avanzó este medio de comunicación, se mejorarán algunos elementos de la potabilizadora existente para obtener el agua tratada en las mejores condiciones; entre ellos: el tratamiento de ozono con una instalación completa de ozono, la filtración de carbón activo con la instalación completa para el tratamiento con carbón activo, "como complemento de calidad en el tratamiento del agua y permitiendo la eliminación de olores, sabores, etc…", además de otras acciones.

En el caso de las nuevas conducciones de suministro, la Junta de Extremadura ya adelantó que "se instalarán 1.975 metros lineales de tubería de fundición dúctil de diámetro 250 mm y 867 metros lineales de tubería de polietileno de diámetro 200 mm y PN10, con sus correspondientes piezas especiales, arquetas, valvulería y reposiciones de pavimento".

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes