Talleres, juegos, actividades y el disfrute de la piscina, centran el disfrute de los participantes.
Talleres, juegos, actividades y el disfrute de la piscina, centran el disfrute de los participantes. / Cedida.

El campamento urbano consolida su interés con: diversión, educación en valores y respiro para las familias

  • 120 niños disfrutan ya de la primera quincena de este campamento incluido en el programa municipal Verano deportivo 2018

120 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 4 y 14 años, disfrutan de la primera quincena del Campamento 'urbano-deportivo' 2018, organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de la Concejalía de Deportes.

El deporte forma parte de la programación.

El deporte forma parte de la programación. / Cedida.

La iniciativa ha consolidado su interés con: diversión, educación en valores y ofreciendo al tiempo un respiro a las familias. Se desarrolla de lunes a viernes, en horario de mañana de 9:30 a 14 horas en la Ciudad Deportiva con actividades de la naturaleza, multideporte, taller de manualidades, deportes alternativos, juegos tradicionales y populares, y también en la piscina municipal con actividades acuáticas y natación. Además, se llevan a cabo actividades extra como visita a Radio Jerez de los Caballeros, senderismo y orientación, visita del 112, educación vial, escalada, gymkanas y actividades grupales, entre otras.

Los propósitos principales del citado campamento son el disfrute y la diversión de los niños en la época vacacional y facilitar, así, a los padres y madres el entretenimiento de los hijos en el horario de trabajo de mañana, señala Miguel Barroso, monitor deportivo.

Se desarrollan actividades en contacto con la naturaleza.

Se desarrollan actividades en contacto con la naturaleza. / Cedida.

Barroso, también, subraya el objetivo físico deportivo y, sobre todo, el aspecto social, "los niños pasan mucho tiempo durante el curso escolar con los mismos niños y en el xampamento se relacionan con niños de otros colegios, de otras edades, incluso, de otros pueblos. Hacen nuevas amistades que luego mantienen durante todo el año".

La segunda quincena comenzará el próximo 16 de julio y finalizará el 3 de agosto, y la tercera quincena será del 6 de agosto al 23 de agosto.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes