Reparto de chapas y abanicos conmemorativos.
Reparto de chapas y abanicos conmemorativos. / M. P. R.

Jerez conmemora el Día del Orgullo LGTBI con distintas actividades y la lectura de un manifiesto

  • Virginia Borrallo, alcaldesa del municipio, ha instado a trabajar unidos en la búsqueda de la igualdad y tolerancia

Jerez de los Caballeros conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI con la realización de un taller de grafiti, la proyección del "spot" 'Discapacidad y diversidad afectivo-sexual' realizado por integrantes de Euexia Rural, el reparto de chapas y abanicos conmemorativos y, por último, la lectura de un manifiesto, por parte de la alcaldesa del municipio, Virginia Borrallo.

Proyección del "spot" 'Discapacidad y diversidad afectivo-sexual'.

Proyección del "spot" 'Discapacidad y diversidad afectivo-sexual'. / M. P. R.

La edil ha manifestado que es obligación de las administraciones y poderes públicos garantizar la no discriminación de ningún colectivo. No obstante, aunque en España se ha avanzado en materias de legislación e implementación de políticas de igualdad que favorecen la normalización de la vida de las personas LGTBI, aún, ha señalado, queda mucho por hacer, pues existen delitos de odio y bullying hacia las personas que tienen una orientación sexual e identidad de género que se apartan del modelo tradicionalmente aprobado por el sistema patriarcal, resaltando que, incluso, en algunos países está castigado con pena de muerte o prisión.

Un momento en la lectura del manifiesto.

Un momento en la lectura del manifiesto. / M. P. R.

Borrallo, también, ha señalado las importantes movilizaciones que, desde hace más de cuarenta años, se están llevando a cabo y que "han servido para que, poco a poco, se produzca una transformación de nuestro pensamiento sobre la sexualidad y el género, lo que permite una mayor libertad". Por último, ha instado a trabajar unidos en la búsqueda de la igualdad y tolerancia.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes