Jerez de los Caballeros acoge este jueves un Foro sobre Igualdad de género
/ HOY.

Jerez de los Caballeros acoge este jueves un Foro sobre Igualdad de género

  • La actividad forma parte del proyecto Foros ‘ODS a debate’ que lleva a cabo AUPEX con la ayuda de la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo dentro del marco global de desarrollo de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Jerez de los Caballeros acoge este jueves, 21 de junio,la celebración de un Foro sobre ’ Igualdad de Género’, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible concebidos como “un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad”. La actividad forma parte del proyecto ‘Foros ODS a debate’ que lleva a cabo la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) con la ayuda de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura.

El citado proyecto “es un espacio de debate abierto, inspirado en la experiencia y la intervención de personalidades de reconocido prestigio, para cooperar en la construcción de un marco teórico, y la generación de propuestas y visiones que contribuyan a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Comunidad de Extremadura”, se explica desde AUPEX. “A través del intercambio de ideas y el encuentro entre profesionales de la región, se pretende generar conocimientos y proveer de mapas, herramientas y materiales cognitivos que apoyen la praxis de las estrategias que nos lleven a la consecución de estos objetivos, transformando los objetivos globales en realidades locales”.

El proyecto se desarrollará a lo largo de este año 2018 en cuatro lugares emblemáticos de Extremadura. Cada uno de ellos estará relacionado con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo el interés la “construcción de nuevos discursos, de nuevas visiones que posibiliten cambios sociales y culturales, pero también políticas públicas que los sustenten”.

Igualdad.

El Foro programado para este jueves en Jerez de los Caballeros tendrá lugar en el Centro Cultural San Agustín, dará comienzo a las 9.30 horas y lleva por título ‘Haciendo Igualdad’ En el mismo intervendrán Rocío Bernal Molero, Fiscal de la Sección Territorial Zafra-Jerez de los Caballeros, quien hablará sobre ‘La igualdad de género en la legislación’; y Juan Gómez Calderón, Inspector de Policía Nacional y Jefe de la Unidad de Familia y Mujer de Badajoz, quien ofrecerá la ponencia ‘La lucha contra la violencia de género’.

Seguidamente, dentro del mismo foro, “se dará voz a organizaciones sociales que trabajan de forma comprometida por una igualdad de género plena en la región”, ha avanzado AUPEX. Por último tendrá lugar un debate abierto entre todos los asistentes con el título ‘La realidad de la igualdad de género en la sociedad’. Está prevista la intervención de distintas asociaciones y entidades: la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura, la Fundación Mujeres. La Asociación Malvaluna, la Asociación de Mujeres en zonas de conflicto MZC y Zafra Violeta.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes