Alumnos de Educación Musical Infantil e Iniciación al Lenguaje Musical
Alumnos de Educación Musical Infantil e Iniciación al Lenguaje Musical / M. P. R.

La Escuela Municipal de Música se despide del curso 2017/2018 con su tradicional concierto de clausura

  • El plazo de preinscripción para el próximo curso estará abierto desde el 9 de julio hasta el 31 de agosto

El Cine-Teatro Balboa acogió, ayer, el tradicional concierto de clausura de la Escuela Municipal de Música de Jerez de los Caballeros que, año tras año, pone el broche final al curso escolar. 92 alumnos se han matriculado este curso en la citada Escuela, 28 alumnos entre Infantil e Iniciación y 64 en Grado Elemental y Ampliación de Grado, lo que asciende a 203 matrículas entre todas las asignaturas impartidas. María Asunción Pérez, directora de la Escuela, resaltó el "entusiasmo" que todos los profesores ponen en su trabajo y agradeció, también, a sus alumnos que "por ellos la Escuela de Música se impulsa cada año y, junto al apoyo de sus familias, hacemos que la educación musical adquiera un papel relevante en Jerez".

Alumnos del aula de clarinete

Alumnos del aula de clarinete / M. P. R.

El concierto comenzó con los alumnos de Educación Musical Infantil e Iniciación al Lenguaje Musical, dirigidos por su profesor David Carrasco. A continuación, subieron al escenario alumnos y alumnas de las especialidades de: violín, guitarra clásica, guitarra eléctrica, piano, flauta travesera, clarinete, saxofón y oboe, bajo la dirección de sus profesores: Cristian Ivasr, Gonzalo Navarro, Sergio Carrasco y Mª Asunción Pérez. Pérez, también, dirigió la actuación del coro infantil que, en una de sus intervenciones, contó con el acompañamiento instrumental de los anteriores profesores citados.

Alumno de guitarra eléctrica con su profesor

Alumno de guitarra eléctrica con su profesor / M. P. R.

El aula de batería cerró el turno de intervenciones con "Highway to hell" de ACDC y arrancó el aplauso de familiares y amigos allí presentes que, un año más, fueron partícipes y testigos del nivel musical y artístico de los alumnos.

Preinscripción

El plazo de preinscripción para el curso 2018/2019 de la Escuela Municipal de Música estará abierto desde el 9 de julio hasta el 31 de agosto. Las preinscripciones podrán realizarse a través de la web del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, donde se incluirá toda la información relativa a las modificaciones de las tasas y las ayudas existentes para el próximo curso, "noticia que nos ha llenado de satisfacción, tanto a los alumnos como a los profesores, puesto que vemos que va a afectar positivamente al futuro y evolución de nuestra Escuela", manifestó Pérez.

Además, recordó que el próximo 7 de julio, a las 22 horas, tendrá lugar el V Concierto Medieval que organiza la Coral de la Escuela Municipal de Música con el Ayuntamiento y que, este año, comparte escenario con la Coral Municipal de Azuaga, "será un concierto con encanto y ambientado de época, con colaboraciones instrumentales especiales, colaboración de niños para una danza medieval, y colaboración de alumnos y profesores de la Escuela", señaló.

Virginia Borrallo, alcaldesa del municipio, intervino aludiendo a la bajada de tasas y agradeciendo a las familias el esfuerzo que hicieron para que la Escuela siguiese adelante cuando estas se incrementaron. Borrallo concluyó resaltando la "calidad humana, profesional y artística" que los profesores transfieren a la Escuela y sus alumnos.

Para finalizar, los distintos profesores entregaron a los alumnos participantes unas camisetas conmemorativas del curso 2017/2018, obsequio del Ayuntamiento.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes