El proyecto ha sido presentado este viernes en el Templo de Diana de Mérida.
El proyecto ha sido presentado este viernes en el Templo de Diana de Mérida. / HOY

Una caravana buscará este verano localizaciones de cine en Extremadura

  • El proyecto cuenta con la colaboración de varios Ayuntamientos, entre ellos el de Jerez de los Caballeros y su objetivo es crear un mapa de espacios y hacerlos atractivos a la industria audiovisual

Una caravana recorrerá este verano Extremadura en busca de localizaciones cinematográficas. La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha participado este viernes, en el Templo de Diana de Mérida, en la presentación del proyecto 'Caravana de Cine 2018'. El objetivo es crear un mapa de espacios «para promocionar nuestra marca audiovisual y hacerlos atractivos y accesibles a la industria audiovisual», ha dicho la consejera.

A lo largo de cuatro semanas, una caravana caracterizada con iconografía de la película 'Viaje a la Luna', de Georges Méliès, recorrerá seis comarcas extremeñas en las que un fotógrafo y un documentalista, apoyados por un equipo de producción, crearán un catálogo fotográfico y videográfico no solo de localizaciones únicas donde desarrollar rodajes de cine y televisión sino también de personas e historias «de película» que guardan esos lugares.

«Estos materiales serán la base para el diseño y producción de materiales de comunicación y marketing de Extremadura Film Commission y servirán para una nueva etapa de promoción de la región entre la industria nacional e internacional del cine, la televisión y la publicidad, explica la Junta en una nota de prensa. El proyecto también tiene entre sus objetivos dar a conocer el patrimonio audiovisual de la región entre los propios extremeños, así como el talento de una cantera de cineastas que están siendo reconocidos en la industria internacional.

Para ello se han programado ocho muestras nocturnas de cortometrajes del Catálogo Jara en varias localidades extremeñas donde la Caravana hará noche a lo largo de su itinerario, con la participación de sus propios directores, en una labor que aúna difusión y también pedagogía del cine y creación de nuevos públicos para nuestro cine/audiovisual.

Estos mismos cineastas desarrollarán también cuatro talleres creativos en los Espacios para la Creación Joven del Instituto de la Juventud de Extremadura, en los que se trabajará sobre el cine como lenguaje artístico y manifestación cultural.

En su primera edición, este 2018, la Caravana de Cine arranca en Guadalupe el 24 de junio, la Noche de San Juan, y hasta el 21 de julio recorrerá las comarcas de Villuercas-Ibores-Jara, Campiña Sur, Sierra Suroeste, Sierra de San Pedro-Los Baldíos, Tajo -Salor- Almonte y Sierra de Gata.

Durante agosto tendrá lugar la post-producción de imágenes y piezas de vídeo, el volcado de material en la nueva web de Extremadura Film Commission y la continuidad de la comunicación en redes sociales.

El proyecto Caravana de Cine 2018 está promovido la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y la Fundación Extremeña de la Cultura, contando con la colaboración de la Diputación de Badajoz y la de Cáceres. Además, el proyecto cuenta con la participación de los Ayuntamientos de Alburquerque, Cañamero, Castañar de Ibor, Guadalupe, Hoyos, Jerez de los Caballeros, Llerena y Valencia de Alcántara.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes