Borrar
Se ha tenido que nivelar toda la zona en la que se sitúa la zona de ocio para los más pequeños.Mari Paz Romero.
Ya está en funcionamiento el nuevo parque de la barriada 'El Rodeo'

Ya está en funcionamiento el nuevo parque de la barriada 'El Rodeo'

El Ayuntamiento ha invertido 67.000 euros en esta zona de ocio que se completará con nuevos elementos y usos y a la que seguirá la adecuación del parque de la Plaza de Toros

MARI PAZ ROMERo

Viernes, 8 de junio 2018, 06:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer, se inauguró el parque infantil de 'El Rodeo' que cuenta con distintas zonas para el ocio y disfrute de los más pequeños con suelo de caucho, área de descanso y elementos para el juego como: tirolina, columpios, "pasarela", entre otros.

Virginia Borrallo, alcaldesa de Jerez de los Caballeros, y Feliciano Ciria, concejal de Obras y Servicios, señalaron que esta remodelación se incluye en el proceso que, desde el Ayuntamiento del municipio, se está llevando a cabo para arreglar y modernizar los parques de Jerez, adaptándolos a la normativa actual. Ciria indicó que la inversión ha sido de 67.000 euros y que una parte importante de esta cuantía se tenido que destinar, debido a la orografía del terreno, a la nivelación del mismo, "si el parque se hubiese hecho en la zona baja, se habrían abaratado costes y se hubiesen incluido más elementos de juego, pero no quisimos ya que había mayores riesgos para los niños al estar pegado a la carretera", subrayó.

Borrallo apuntó que están muy contentos con la gran aceptación y acogida del parque, y que "se está buscando una solución" para llevar a cabo una segunda fase, que incluiría toboganes y una zona de merendero. Además, indicó que el siguiente parque a remodelar es el situado en las inmediaciones de la Plaza de Toros. Ayer también comenzaron las obras para la remodelación del parque de Brovales , una actuación que se extenderá al conjunto de las pedanías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios