Se ha tenido que nivelar toda la zona en la que se sitúa la zona de ocio para los más pequeños.Mari Paz Romero.
Se ha tenido que nivelar toda la zona en la que se sitúa la zona de ocio para los más pequeños.Mari Paz Romero.

Ya está en funcionamiento el nuevo parque de la barriada 'El Rodeo'

  • El Ayuntamiento ha invertido 67.000 euros en esta zona de ocio que se completará con nuevos elementos y usos y a la que seguirá la adecuación del parque de la Plaza de Toros

Ayer, se inauguró el parque infantil de 'El Rodeo' que cuenta con distintas zonas para el ocio y disfrute de los más pequeños con suelo de caucho, área de descanso y elementos para el juego como: tirolina, columpios, "pasarela", entre otros.

La alcaldesa procediendo a inaugurar el parque junto a los niños de la barriada 'El Rodeo'.

La alcaldesa procediendo a inaugurar el parque junto a los niños de la barriada 'El Rodeo'. / Mari Paz Romero.

Virginia Borrallo, alcaldesa de Jerez de los Caballeros, y Feliciano Ciria, concejal de Obras y Servicios, señalaron que esta remodelación se incluye en el proceso que, desde el Ayuntamiento del municipio, se está llevando a cabo para arreglar y modernizar los parques de Jerez, adaptándolos a la normativa actual. Ciria indicó que la inversión ha sido de 67.000 euros y que una parte importante de esta cuantía se tenido que destinar, debido a la orografía del terreno, a la nivelación del mismo, "si el parque se hubiese hecho en la zona baja, se habrían abaratado costes y se hubiesen incluido más elementos de juego, pero no quisimos ya que había mayores riesgos para los niños al estar pegado a la carretera", subrayó.

Disfrutando de la tirolina.Mari Paz Romero.

Disfrutando de la tirolina.Mari Paz Romero.

Borrallo apuntó que están muy contentos con la gran aceptación y acogida del parque, y que "se está buscando una solución" para llevar a cabo una segunda fase, que incluiría toboganes y una zona de merendero. Además, indicó que el siguiente parque a remodelar es el situado en las inmediaciones de la Plaza de Toros. Ayer también comenzaron las obras para la remodelación del parque de Brovales , una actuación que se extenderá al conjunto de las pedanías.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes