Borrar
Pescadores durante el Concurso en la Charca de la Albuera, ya por la mañana.P.D.
José Macarro Ruiz gana el Concurso de pesca ‘Charca de la Albuera’ en su 300 aniversario

José Macarro Ruiz gana el Concurso de pesca ‘Charca de la Albuera’ en su 300 aniversario

La convivencia y el buen ambiente han brillado en esta edición histórica en la que la pesca no ha dado la cara pero se ha vivido el concurso de manera muy especial

paula díaz

Domingo, 3 de junio 2018, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Charca de la Albuera registró anoche un ambiente extraordinario con motivo de la celebración del 300 aniversario del Concurso de pesca que lleva el nombre de este emblemático enclave natural de Jerez de los Caballeros. José Macarro Ruiz ha sido el ganador de esta edición con una captura de 7.270 gramos y primer clasificado de la zona C. José Antonio Torrado Pérez, ha sido primero de la zona B con 5.770 gramos, Ana Isabel Galván Gómez, ha sido primera de la zona A con 5.670 gramos y Francisco Luis Bobadilla Gómez ha conseguido el primero puesto de la zona D con un peso de 5.600 gramos. El premio a la pieza mayor ha sido para Manuel Miralles Rodríguez con una tenca de 800 gramos.

Aunque la tenca, pieza estrella de este concurso singular, no dado la cara; en esta edición ha brillado de manera especial la convivencia entre las peñas de pescadores, familiares y amigos, compartiendo viandas, conversación y risas, en torno a dicha Charca. Unos 200 pescadores, situados en sus respectivos pesquiles, volvían a definir con sus cañas y sus pequeñas linternas la silueta de la citada Charca, dando continuidad a la larga tradición del citado concurso. En algunos de esos pesquiles se han reunido varias generaciones de pescadores.

Numerosos vecinos se acercaron hasta el lugar para disfrutar del ambiente, animado por las actividades y la música de la OJE y también por los DJ Victoriano Baena y Manolo Cornelio, Dale al play. Una señal acústica anunciaba el inicio del Concurso a las 00 horas de este domingo y otra señal acústica anunciaba su final a las 11 de la mañana, dando paso al pesaje de las piezas, que después han sido devueltas al agua.

Premios

La entrega de premios, en la Plaza de España, ha puesto el cierre a este 300 aniversario, dibujado con globos de color dorado junto a la mesa de trofeos. Ha habido premios especiales para los cuatro primeros clasificados, quienes han recibido, cada uno, 300 euros en metálico, un euro por cada año de aniversario del Concurso Charca de la Albuera. El primer teniente de alcalde, Feli Ciria, y el concejal de Deportes, José Javier De la Cruz, han participado en la entrega de trofeos junto a los miembros de la Sociedad de Pesca Balboa, al frente de la organización de este tradicional Concurso. Su presidente, Joaquín Gordillo, ha destacado el buen ambiente vivido en esta edición, pese a no darse la pesca. Gordillo se refirió a la presencia ayer en la Charca del director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura a quien, según ha manifestado, tuvieron la oportunidad de mostrarle la identidad de la misma y del propio Concurso.

El presidente de la Sociedad de Pesca Balboa ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, Diamante Joyeros, casas comerciales y empresas, pescadores y de todas las personas que les han acompañado en esta edición histórica.

Los cuatro segundos puestos fueron para: Javier Sánchez Garrido, José Márquez portillo, Juan José García Gómez, y Roberto Galván Gómez. Mientras que los cuatro terceros clasificados han sido: Samuel Bobadilla Gómez, Eduardo Pozo Martínez, Antonio Caballo Sánchez y Rubén Mulero Cordero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios