Borrar
Pescadores en el Concurso tradicional de Pesca 'Charca de la Albuera'.
Abierta la inscripción para el 300 aniversario del Concurso de Pesca Charca de la Albuera

Abierta la inscripción para el 300 aniversario del Concurso de Pesca Charca de la Albuera

El plazo se mantiene abierto hasta este miércoles 23 de mayo, de 20.30 a 22 horas en el restaurante 'Santa María' y el viernes, 25 de mayo, será el sorteo de pesquiles, a las 20.30 horas en el aduitorio del Conventual San Agustín

paula díaz

Lunes, 21 de mayo 2018, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes se ha abierto el plazo de inscripción para el Concurso tradicional de Pesca 'Charca de la Albuera' que este año celebra su 300 aniversario . El citado plazo se mantendrá abierto hasta este miércoles, 23 de mayo, en el restaurante 'Santa María', en horario de 20.30 a 22 horas y el viernes, 25 de mayo, será el sorteo de pesquiles, a las 20.30 horas en el auditorio del Conventual San Agustín. El concurso se celebrará el 3 de junio a partir de las 00 horas.

La Sociedad de Pesca Balboa organiza este concurso nocturno de pesca que tiene como pieza estrella la tenca y que está considerado como el concurso más antiguo de pesca de España en agua dulce, según expone el cronista oficial de Jerez de los Caballeros, Feliciano Correa, en un artículo publicado recientemente en HOY Jerez de los Caballeros.

Destaca el ambiente de convivencia que envuelve esta cita tradicional en la que participan muchos jerezanos y jerezanas, acompañados por familiares y amigos, y que inaugura la temporada de pesca en la Charca de la Albuera, paraje natural situado en el entorno de Jerez de los Caballerros que da nombre al concurso. La práctica de la pesca se prolonga durante toda la noche y hasta las 11 de la mañana. Son válidas todas las tencas, con o sin medidas, que una vez pesadas, son devueltas al agua.

El concurso cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, 'Diamante Joyeros' y numerosas empresas y casas comerciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios