Alcantarilla levantada en una calle de Guareña.
Alcantarilla levantada en una calle de Guareña. / Pedro Fernández.

Las tormentas reparten granizo y agua por buena parte de la región

  • Hasta las ocho y cuarto de la tarde se habían acumulado 45,2 litros por metro cuadrado en Jerez de los Caballeros donde los bomberos han realizado varias salidas para achique de agua

Mucho más lluvia de la esperada y previsiblemente también más daños no solo por la abundancia de agua sino por la presencia del granizo. Las tormentas recorrieron este viernes una gran parte de la comunidad autónoma y lo hicieron dejando cuantiosas precipitaciones en la mayoría de los casos y granizadas llamativas en localidades como Guareña, Hornachos o Puebla del Prior.

El granizo fue también el causante de una accidente múltiple en la A-66, cerca de Torremejía. Se produjo una colisión entre varios vehículos y cuatro personas resultaron heridas, tres leves y otra un poco más afectada al ser considerada por el 112 como herida menos grave.

Los datos de agua recogida en las estaciones oficiales de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) indican cantidades importantes. Hasta las ocho y cuarto de la tarde se habían acumulado 45,2 litros por metro cuadrado en Jerez de los Caballeros, donde los bomberos han tenido que realizar varias salidas para achique de agua en distintas viviendas y en alguna cochera, según han confirmado fuentes de este servicio. 44,8 litros se han acumulado en Montehermoso; 24 en Villafranca y Monesterio; 22,4 litros en Aliseda; 19,2 en Cáceres; 15,2 en Piornaly 12 litros en Mérida.

En Guareña, por ejemplo, se produjeron inundaciones por una granizada que en apenas media hora dejó de blanco buena parte del casco urbano. La Aemet mantiene este sábado el nivel de aviso amarillo por tormentas en buena parte de la región.

Durante el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en Extremadura cielo poco nuboso, que aumentará a nuboso por nubosidad de evolución. Los chubascos podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, y las máximas sin cambios en el tercio sur y en ascenso en el resto, por lo que marcarán entre 11 y 28 grados en Badajoz y Mérida, y entre 11 y 26 en Cáceres.

El domingo, habrá intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, con chubascos que podrán ser localmente fuertes, sobre todo en el norte de Cáceres y en el tercio sur de Badajoz, e ir acompañados de tormentas. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso o sin cambios y las máximas en descenso.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes