Borrar
Pilarr Boyero y Pedro Monty en la presentación del circuito.
El circuito ‘Vivir la copla’ con la voz de Pilar Boyero recalará en la residencia 'Hernando de Soto'

El circuito ‘Vivir la copla’ con la voz de Pilar Boyero recalará en la residencia 'Hernando de Soto'

Se trata de una iniciativa del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz que llegará a residencias de mayores de un total de diez municipios de la provincia, acercándoles la música

redacción / paula díaz

Jueves, 17 de mayo 2018, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Elisa Moriano, la alcaldesa de Magacela, Inés María Escobar. y la cantante Pilar Boyero, han presentado el circuito de conciertos Vivir la Copla que ha arrancado hoy en la residencia de mayores Alonso de Mendoza de Don Benito. Tras este primer concierto se sucederán nueve más en otras tantas residencias de la provincia. Se trata de un espectáculo de copla que interpretará la artista Pilar Boyero acompañada al piano por Pedro Monty.

Los conciertos del circuito Vivir la Copla se celebrarán en las residencias Alonso de Mendoza de Don Benito, San Vicente de Alcántara, Virgen de las Candelas de Castilblanco, San Antón de Puebla de Alcocer, José González Barrero de Zafra, Hernando de Soto de Jerez de los Caballeros, El Balcón de Magacela, La Providencia de Ribera del Fresno, El Prado de Mérida y la de Higuera de la Serena.A los conciertos podrán asistir familiares de los residentes en los distintos centros y personas mayores de las localidades mencionadas

Acercar la música

Elisa Moriano ha señalado que esta actividad pretende acercar la música a quienes muchas veces no se pueden desplazar a las salas de conciertos o casas de cultura para presenciar los espectáculos que se programan y llevar la copla a espacios en los que no es habitual escuchar este tipo de eventos.

El proyecto puesto en marcha por el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz se compone de diez conciertos de unas dos horas de duración aproximadamente que se interpretarán en las residencias de mayores y en los que Pilar Boyero cantará diversos temas del repertorio de copla que irán adaptando, en la medida de lo posible, a las demandas que los asistentes a los mismos vayan solicitando. Los conciertos se harán sin equipos de amplificación, lo que los harán menos distantes y mucho más cercanos a los mayores. Durante las dos horas de duración de los conciertos Pilar Boyero interpretará canciones como Ojos Verdes, La Bien Pagá, María la Portuguesa o Francisco Alegre y atenderá a las demandas intentando satisfacer las peticiones que se les formulen.

Los conciertos darán comienzo entre las 17:00 y las 18:00 horas, sin embargo, los músicos pueden adaptarse a horarios de mañana si los responsables de los distintos centros así lo estiman más oportuno.

Pilar Boyero ha manifestado que lo que realmente documenta el proyecto que ahora se pone en marcha son las anécdotas que va a vivir llevando a los mayores la banda sonora de sus vidas, convirtiendo a la copla en una terapia. Este, ha declarado la artista, es un proyecto con corazón que pretende devolver la alegría a las personas que lo dieron y sacrificaron todo para que nosotros ahora podamos disfrutar del bienestar que tenemos. Pilar Boyero, que ha interpretado en la presentación del programa de conciertos la canción de Carlos Cano María la Portuguesa, acompañada del pianista Pedro Monty, ha destacado que lo mejor de todo es que cuando terminas cada concierto te vas a casa sabiendo que has hecho feliz a un montón de personas.

Los conciertos del circuito Vivir la Copla se celebrarán en las residencias Alonso de Mendoza de Don Benito, San Vicente de Alcántara, Virgen de las Candelas de Castilblanco, San Antón de Puebla de Alcocer, José González Barrero de Zafra, Hernando de Soto de Jerez de los Caballeros, El Balcón de Magacela, La Providencia de Ribera del Fresno, El Prado de Mérida y la de Higuera de la Serena.

A los conciertos podrán asistir familiares de los residentes en los distintos centros y personas mayores de las localidades mencionadas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios