'Los Pantoja' en una foto del grupo.
'Los Pantoja' en una foto del grupo. / Cedida.

‘Los Pantoja’, un grupo de rock con nombre y raíces jerezanas que se prepara para brillar con su primer disco

  • Su vocalista y compositor, Víctor Diego Pantoja, está muy orgulloso de que el nombre de esta banda y su primer disco lleven el apellido de su familia de Jerez de los Caballeros

Había otro nombre para el grupo, pero finalmente se optó por éste, ‘Los Pantoja’, y ahí está esta banda de rock madrileña, con el apellido de una familia de Jerez de los Caballeros en su nombre, preparada para hacerse un hueco en el panorama musical nacional.

Víctor Diego Pantoja, su vocalista y compositor, nació en Badajoz, pero sus raíces familiares están en esta localidad templaria del suroeste extremeño. Y de ello presume hasta donde alcanza su música, ahora más, porque el nombre con el que han bautizado su primer disco es precisamente el del propio grupo, ‘Los Pantoja’.

Junto a Víctor, forman parte de esta banda otros músicos que ya cuentan con experiencia: Javi Mayor, batería (Sindicato del Crimen, Poncho K…), Agustín Pérez Varo como guitarrista (Doble Sentido, Sindicato del Crimen…) y Dani Gómez (The Benturas). A ellos se suma la guitarra eléctrica de Jorge Biurrun, “músico de amplio bagaje y gran versatilidad de sonido”, destaca Víctor.

Apasionados de la música y amigos, han dado forma a su proyecto musical en Valdemoro, su lugar de residencia. Su sonido es “pop-rock muy de los 90’, y es que ‘Los Pantoja’ tienen influencias claras de grupos como Pereza, M-Clan, Fito&Fitipaldis o Los Ronaldos.

Raíces jerezanas

Con este nombre que en Jerez de los Caballeros está vinculado a una familia muy conocida de esta ciudad, pero que además suena llamativo para una banda de rock, han dado el paso de grabar y lanzar su primer trabajo juntos “bajo la magistral batuta de Candy Caramelo”, bajista de: Dani Martin, Fito&Fitipaldis, Andrés Calamaro, Ariel Rot, Los Rodríguez, entre otros muchos, destaca Víctor Diego Pantoja. “El es capaz de hacer sonar los temas como una locomotora de sonido rock, Candy da la forma necesaria para hacer de Los Pantoja otro de esos grupos capaces de morir con las botas puestas encima de un escenario”.

“Preparados para todo”, señala Víctor, ya cuentan con el contrato de promoción firmado recientemente con Martin Music, y su deseo es acercar su música a todo el público.

Pese a llevar buena parte de su vida en Madrid, el vocalista de ‘Los Pantoja’ se muestra orgulloso de poder sentirse, de este modo, cerca de su familia y de su tierra. Con ese nombre para el grupo y para su primer disco, Víctor y sus compañeros de banda, se han embarcado en la conquista de su sueño, “sin levantar los pies del suelo, suelo muy ligado a mi Extremadura y a mi familia jerezana”, subraya.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes