fotogalería

Hermanos y Hermanas May / ores junto al equipo sacerdotal tras tomar posesión de su cargo. Paula Díaz

Los nuevos Hermanos y Hermanas Mayores de las Cofradías y Hermandades jerezanas toman posesión de su cargo, por primera vez de manera conjunta

  • La iglesia de Santa María acogió el acto en el contexto de una misa oficiada por el párroco Antonio María Rejano quien alentó a todos a “ser evangelizadores”

La iglesia de Santa María fue escenario anoche de la toma de posesión de su cargo de los nuevos Hermanos y Hermanas Mayores de la práctica totalidad de las Cofradías y Hermandades de Jerez de los Caballeros. Un acto que, por primera vez, se celebró de manera conjunta y en el contexto de la misa oficiada por el párroco de Jerez de los Caballeros, Antonio María Rejano, junto al vicario parroquial, Francisco Orán, y que estuvo centrada en la celebración de la ascensión del Señor. El párroco disculpó la ausencia del delegado de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Mérida-Badajoz, por motivos de salud.

Durante la homilía, Antonio María Rejano incidió en la necesidad de retomar el impulso evangelizador y presentar una fe cristiana “seria y comprometida”, pidió para que las cofradías sean “evangelio vivo”.

Tomaron posesión de su cargo: Juan Miguel Ramírez Hernández, como Hermano Mayor-presidente de la Real y Pontificia Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario; Gervasio Rodríguez Pérez, como Hermano Mayor-presidente de la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz; Miguel Ángel Torrado Sánchez, como Hermano Mayor-presidente de la Cofradía del Señor Ecce-Homo; Santos Villafaina Román, como Hermano Mayor-presidente de la Real y Pontificia Archicofradía del Santísimo Sacramento; José María Araujo Garrido, como Hermano Mayor-presidente de la Pontificia y Real Cofradía del Señor Coronado de Espinas, Santísimo Cristo de la Flagelación y María Santísima de la Amargura; Saturnina Castilla Venegas, como Hermana Mayor-presidenta de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor y María Santísima de la Esperanza Macarena y María Carrasco Barroso, como Hermana Mayor-presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de Aguasantas. También confirmó su cargo por dos años, Dolores Pérez Guerrero, Hermana Mayor-presidenta de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Les acompañó en este acto, el Hermano Mayor-presidente de la Antigua y Pontificia Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y Nuestra Señora del Rosario.

Al término de la misa, el párroco agradeció a todos los Hermanos y Hermanas Mayores y anteriores juntas de gobierno, la labor realizada, “muchas veces en silencio”, en el seno de sus Cofradías y Hermandades, al tiempo que animó a quienes ahora asumen dicha responsabilidad y tarea, alentándoles a ser evangelizadores. A todos les ofreció el apoyo del equipo sacerdotal, pidiendo también al resto de cofrades que apoyen a sus juntas de gobierno e invitando finalmente a “vivir más cerca del Señor”.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes