Nuevas Generaciones habla de “pérdida de oportunidades” en el 29º Salón del Jamón Ibérico

  • Critica la gestión del gobierno local y afirma que dicha feria “está perdiendo poco a poco su esencia y su lugar en el calendario de negocios para el sector porcino nacional”

Nuevas Generaciones de Jerez de los Caballeros afirma que el 29º Salón del Jamón Ibérico es “otra oportunidad pérdida para la ciudad, donde no ha habido ni salón ni jamón con el que promocionar como corresponde este emblema de la gastronomía y el turismo local”. Así lo expone en un comunicado en el que añade que “año tras año, los jóvenes jerezanos perdemos más oportunidades”.

La citada formación manifiesta que el actual equipo de gobierno local, “no está haciendo bien los deberes, y en vez de colaborar y complementar las políticas que en materia juvenil llegan del Gobierno Central, entorpecen con sus acciones sectarias”. Expresa que el citado certamen en su edición de 2018 “ha decepcionado a los más jóvenes de la ciudad” y acusa al gobierno municipal del PSOE de no escuchar. A ese respecto, señala que “una muestra de esta falta de interés del PSOE jerezano por atender las demandas de los jóvenes, son los emprendedores que año tras año, confían y se esfuerzan para que los jerezanos tengan nuestro producto estrella a su disposición y solo encuentran trabas en su empeño”. Nuevas Generaciones de Jerez, incide en que “muchos de ellos han tirado la toalla este año”, y señalan que les han trasladado que la tirarán el año que viene “si la gestión municipal continúa así de pésima, pues la forma de actuar de Borrallo, y el resto del equipo de gobierno local puede convertirse en una dinámica que haga difícil su recuperación como evento”.

En su comunicado, la citada formación habla de “deriva” del Salón del Jamón Ibérico y manifiesta que esta feria “está perdiendo poco a poco su esencia y su lugar en el calendario de negocios para el sector porcino nacional, ya que para los empresarios tampoco parece ser un formato bueno, pues no encuentran espacios adecuados ni adaptados donde poder hacer negocio, y tienen que buscarlos fuera del recinto ferial, algo que nadie del Ayuntamiento parece tener presente, dejando sin identidad a un evento y una cita con los productos ibéricos que cada vez está más devaluada y sin tener ideas ni ganas de mejorarlo”.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes