Cofrades del Silencio y del Coronado en sus respectivas Casetas.
Cofrades del Silencio y del Coronado en sus respectivas Casetas. / Paula Díaz.

La tortilla y el secreto ibérico del Coronado y los pasteles y las pulguitas del Silencio

  • Ambas casetas han tenido una magnífica respuesta de público durante el Salón del Jamón ibérico, recompensa al trabajo de los cofrades que se implican en su montaje y en su servicio de barra y cocina con el fin de recabar fondos para los proyectos de su Cofradía

La Semana Santa de Jerez de los Caballeros ha estado representada un año más en el Salón del Jamón ibérico con la labor de miembros de la Cofradía de Jesús Orando en Huerto y Nuestra Señora del Rosario y la Cofradía del Señor Coronado de Espinas, Santísimo Cristo de la Flagelación y María Santísima de la Amargura.

Cofrades del Coronado en su Caseta.

Cofrades del Coronado en su Caseta. / Paula Díaz.

Ambas han vuelto a montar sus casetas en este certamen, con una gran respuesta de público que representa un recompensa a la labor de los cofrades que durante estos días han trabajado intensamente en su montaje y para prestar un servicio de barra y cocina y, principalmente, un apoyo para llevar a cabo sus proyectos en el contexto de la Semana Mayor Jerezana, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La tortilla y el secreto ibérico en la caseta del Coronado y los pasteles y las pulguitas en la caseta del Silencio, han sido reclamo para propios y visitantes.

Cofrades del Silencio en su Caseta.

Cofrades del Silencio en su Caseta. / Paula Díaz.

Se han vendido cientos de raciones y cientos de docenas de dulces, partiendo de una labor de equipo que es común al resto de Cofradías y Hermandades, presentes en otras celebraciones y eventos que tienen lugar en Jerez de los Caballeros, con el fin de poder recabar fondos con los que mantener y engrandecer el patrimonio de la Semana Santa jerezana.

El disfrute de la gastronomía va ligado en este caso al deseo de colaborar, prueba de ello es que, por ejemplo, en la Caseta del Silencio la potente campana que anuncia las propinas, no ha parado de sonar de la mano de Manuel Colomer.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes