fotogalería

El público disfrutó degustando las distintas propuestas elaboradas por los alumnos de la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura. / Mari Paz Romero.

Alumnos de la Escuela de la Hostelería de Extremadura ofrecen 6 deliciosos bocados con jamón ibérico

  • Ayer realizaron una jornada de cocina en vivo en el recinto ferial de Jerez donde se celebra el 29º Salón del Jamón Ibérico. El público pudo degustar todas sus propuestas

En torno a una treintena de alumnos de la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura han ofrecido hoy viernes una Jornada de cocina en vivo en el marco del XXIX Salón del Jamón Ibérico que se celebra desde ayer y hasta el domingo en Jerez de los Caballeros (Badajoz), organizado por el Ayuntamiento y la Institución Ferial de esta ciudad.

La actividad ha tenido desarrollo en la Plaza del recinto ferial ante numeroso público que ha podido degustar las distintas tapas elaboradas, a base de carne y jamón ibérico, junto a otros productos.

Jony Melchor, profesor de la Escuela, ha destacado el atractivo de este certamen a la hora de dar a conocer la labor que se desarrolla en la misma, desde la cual, ha dicho, se apuesta por los excelentes productos de Extremadura y por sus distintas Denominaciones de Origen.

Los alumnos, tanto de Formación Profesional como de Formación para el Empleo, han elaborado: salmorejo asado al aroma de jamón; gazpacho de melón con jamón, risotto con jamón ibérico, canutillos de jamón liofilizado y crema de setas, Stick de jamón con frutos secos y ciruela a la miel y presa rebozada en panko con arroz inflado al jamón.

Junto a esta suculenta cita, el Salón del Jamón Ibérico se ha abierto a la degustación popular del producto en los espacios habilitados para ello en el recinto ferial.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes