fotogalería

Cocineros encargados de elaborar el menú de esta Cena Maridaje, anoche en el Palacio de Rianzuela. Cristina Pérez Sala Fraile.

El manjar de la dehesa, estrella de la Cena maridaje en el Palacio de Rianzuela

  • Los cocineros, miembros de ACOCYREX: David Salazar, Alberto Cumplido, Juan Miguel Palacios, Manuel Gil, Seve García, Tomás Carbonero y Daniel Hernández, elaboraron el menú para esta cita novedosa que ha tenido una gran acogida, combinando la joya de la gastronomía extremeña con el rico patrimonio de Jerez de los Caballeros

El Palacio de Rianzuela de Jerez de los Caballeros acogió anoche una actividad novedosa en el inicio de la programación del 29º Salón del Jamón Ibérico en Jerez de los Caballeros, organizado por el Ayuntamiento y la Institución Ferial de esta ciudad. La actividad contó con la participación de un grupo de cocineros de la Asociación de cocineros y reposteros de Extremadura (ACOCYREX), que elaboraron un menú de cinco platos con el jamón ibérico de la Denominación de Origen ‘Dehesa de Extremadura’, como producto protagonista.

Comensales disfrutando de la cena.

Comensales disfrutando de la cena. / Cristina Pérez Sala Fraile.

En torno a unas 125 personas disfrutaron de esta propuesta gastronómica que ha tenido una gran acogida y ha combinado el disfrute de la joya de la gastronomía extremeña con el rico patrimonio de Jerez de los Caballeros, Conjunto Histórico, Artístico y Monumental . Los salones de la planta principal del citado Palacio lucieron espléndidos, ambientados para esta cita y con mesas perfectamente dispuestas y vestidas para la ocasión. No faltó el jamón ibérico al corte en cada una de las mesas, para acompañar esta gran cena.

Para comenzar, los comensales degustaron ‘Niguiri de jamón, croqueta de jamón y caldo de jamón ibérico’, a cargo del chef David Salazar del Restaurante ‘Manro’ de Zafra y ‘Torrija de jamón ibérico’ del chef Alberto Cumplido, del restaurante ‘La Fama’ de Jerez de los Caballeros. Como plato principal, merluza ibérica, crema de jamón ibérico y vizcaína clásica, a cargo del chef Juan Miguel Palacios, del restaurante Albalat, de Cáceres. Como prepostre, Lingote de chocolate y jamón ibérico, del chef Manuel Gil, del restaurante ‘Las Barandas’, de los Santos de Maimona y para finalizar, bollo turco jerezano con helado de jamón, del chef Seve García, del hotel ‘Oasis’ de Jerez de los Caballeros. Completando este grupo de profesionales estuvieron los jerezanos Tomás Carbonero y Daniel Hernández, este último también del hotel ‘Oasis’.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, felicitó al grupo de profesionales al frente de esta cita.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes