Alumnos del Colegio Aguasantas trabajando en su proyecto premiado, un 'Pasabalabra europeo'.
Alumnos del Colegio Aguasantas trabajando en su proyecto premiado, un 'Pasabalabra europeo'. / Cedida.

El Colegio Aguasantas, premiado en el XII Concurso Escolar 'Día de Europa' 2018

  • Se ha proclamado vencedor de la categoría de Educación Especial con su ‘Pasapalabra europeo’

El Colegio de Educación Especial 'Nuestra Señora de Aguasantas' fue premiado, ayer, en el XII Concurso Escolar 'Día de Europa' 2018 que convoca la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura con el objetivo de mejorar el conocimiento de Europa, desarrollar y promover la toma de conciencia de nuestra ciudadanía europea, fomentar el plurilingüismo y familiarizar al alumnado con el uso de las herramientas TIC, "el concurso consistía en realizar un trabajo donde se resaltasen los valores de la Unión Europea", informa Eva María Ollero, directora del Centro.

Un 'Pasapalabra europeo'.

Un 'Pasapalabra europeo'. / Cedida.

El citado Concurso consta de dos modalidades y categorías, siendo la Modalidad A, categoría de Educación Especial, en la que el Colegio 'Nuestra Señora de Aguasantas' se ha proclamado vencedor con su 'Pasapalabra Europeo', "han participado todas las clases del colegio, siendo ganadora la clase de EBO II-D con su tutora Dolores María Santana", apunta Ollero, "nosotros participamos todos los años y hemos conseguido dicho galardón en varias ocasiones".

El premio consiste en un día de actividades de ocio en el Centro. Así mismo, los alumnos de la clase galardonada irán el próximo miércoles, 9 de mayo, a recoger el premio a Mérida. “De este tipo de concursos siempre hacemos una valoración positiva, primero porque participa todo el Centro, aprenden otro tipo de cosas diferentes a las del día a día, ven el fruto de su trabajo y la satisfacción de sentirse importantes", señala Ollero, además, "nuestro centro participa en este y otros concursos y premios para que se conozcan las capacidades que tiene nuestro alumnado y ellos puedan lograr otras metas distintas".

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes