Borrar

El PP acusa a la alcaldesa de obstaculizar su labor de oposición

Dice que ha solicitado información sobre el Proyecto de Presupuestos Municipales para 2018 y que no se le ha facilitado

redacción

Miércoles, 2 de mayo 2018, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Jerez de los Caballeros dice lamentar que la alcaldesa de Jerez de Los Caballeros, Virginia Borrallo siga empeñada en obstaculizar el trabajo de la oposición. Así lo expone en una nota de prensa en la que indica que el grupo municipal del PP solicitó el pasado 20 de abril, vía registro en la Secretaría General del Ayuntamiento jerezano y previamente a la Comisión Informativa de Hacienda y Presupuestos, copia de los presupuestos municipales en soporte informático y memoria suscrita por la Presidenta explicativa de su contenido, entre otros puntos.

Los populares manifiestan que la Ley establece que los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o la Junta de Gobierno, cuántos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función. Y añaden además que la solicitud deberá ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes a aquel en que se hubiera presentado.

En su nota, el PP acusa a la alcaldesa de dar la callada por respuesta y de falta de respeto, no sólo a los concejales del PP sino, a los jerezanos a los que representa y sobre todo a la ley y normas más elementales del sistema democrático. A este mismo respecto, señalan que se celebró la Comisión Informativa, para informar sobre el Proyecto de Presupuestos Municipales para 2018 y afirman que ni se dio información previa ni se dio información alguna en el seno de la Comisión, una comisión que entienden es un mero trámite para Borrallo.

Los populares denuncian que a su grupo municipal se le sigue negando la documentación sobre las cuentas anuales de la ciudad para poder ejercer su labor de oposición y añaden que los jerezanos tienen derecho a saber qué ocultan esas cuentas y sobre todo los verdaderos intereses que se esconden tras ellas.

Finalmente, inciden en que no desistirán en el empeño de ejercer su empeño de ejercer su legítima labor de oposición como marcan las normas democráticas y de participación política.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios