El PP acusa a la alcaldesa de obstaculizar su labor de oposición

  • Dice que ha solicitado información sobre el Proyecto de Presupuestos Municipales para 2018 y que no se le ha facilitado

El PP de Jerez de los Caballeros dice lamentar que la alcaldesa de Jerez de Los Caballeros, Virginia Borrallo “siga empeñada en obstaculizar el trabajo de la oposición”. Así lo expone en una nota de prensa en la que indica que el grupo municipal del PP solicitó el pasado 20 de abril, vía registro en la Secretaría General del Ayuntamiento jerezano y previamente a la Comisión Informativa de Hacienda y Presupuestos, copia de los presupuestos municipales en soporte informático y memoria suscrita por la Presidenta explicativa de su contenido, entre otros puntos.

Los populares manifiestan que “la Ley establece que los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o la Junta de Gobierno, cuántos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.” Y añaden además que “la solicitud deberá ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes a aquel en que se hubiera presentado”.

En su nota, el PP acusa a la alcaldesa de “ dar la callada por respuesta” y de falta de respeto, “no sólo a los concejales del PP sino, a los jerezanos a los que representa y sobre todo a la ley y normas más elementales del sistema democrático”. A este mismo respecto, señalan que se celebró la Comisión Informativa, para “informar sobre el Proyecto de Presupuestos Municipales para 2018” y afirman que “ni se dio información previa ni se dio información alguna en el seno de la Comisión”, una comisión que entienden “es un mero trámite” para Borrallo.

Los populares denuncian que a su grupo municipal “se le sigue negando la documentación sobre las cuentas anuales de la ciudad para poder ejercer su labor de oposición” y añaden que “los jerezanos tienen derecho a saber qué ocultan esas cuentas y sobre todo los verdaderos intereses que se esconden tras ellas”.

Finalmente, inciden en que no desistirán en el empeño de ejercer “su empeño de ejercer su legítima labor de oposición como marcan las normas democráticas y de participación política”.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes