Juan Manuel Salgado.
Juan Manuel Salgado. / HOY.

Juan Manuel Salgado, dos veces campeón del prestigio Certamen Bocuse d’Or estará en el Jurado del Concurso 'Jamón de Oro'

  • El citado Concurso, para jamones ibéricos de bellota, premia la máxima calidad de este producto estrella de la gastronomía mundial y se celebrará el sábado, 5 de mayo, en el marco del 29ª Salón del Jamón Ibérico en Jerez de los Caballeros

El chef extremeño Juan Manuel Salgado, campeón en dos ocasiones del prestigio Certamen Nacional Bocuse d’Or, formará parte del Jurado del Concurso ‘Jamón de Oro’ para jamones ibéricos de bellota, que se celebrará el sábado póximo, 5 de mayo, en el marco del 29ª Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros. Salgado se proclamaba ganador por segunda vez del referido Certmen, celebrado el pasado mes de enero, en el Hotel Escuela de Madrid.

La cata y puntuación del Jurado será en el salón del actos del recinto ferial, a partir de las 12 horas.

La cata y puntuación del Jurado será en el salón del actos del recinto ferial, a partir de las 12 horas. / HOY Jerez.

Con 27 años de edad, ha sido galardonado también con una estrella Michelín y ostenta actualmente el título de campeón de Extremadura de Cocineros tras resultar ganador del último certamen regional, organizado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y la Asociación de Cocineros y Reposteros (Acocyrex), según ha informado en una nota de pensa el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, al frente de la organización del Salón del Jamón Ibérico .

Jurado

Junto al reconocido chef extremeño estarán también, como integrantes del Jurado de dicho Concurso: Juan Pedro Plaza Carabantes, presidente de la Asociación de periodistas y escritores de Turismo de Extremadura (APETEX) y director del blog ‘Viajes&Food’; Elena Diéguez Garbayo, Secretaria técnica de AECERIBER; Miguel Hernández Granado, Veterinario de la Junta de Extremadura; José Barroso Sánchez, Veterinario de la Denominación de Origen ‘Dehesa de Extremadura’; Justo Antonio Sánchez Ramírez, Veterinario y Matías Macías Amado, presidente de la Cofradía de Gastronomía de Extremadura.

La cata y puntuación de las piezas presentadas a esta relevante cita se llevará a cabo en el salón de actos del recinto ferial a partir de las 12 horas del sábado, 5 de mayo. Entre los aspectos valorados en este concurso están: la presencia exterior, la raza, la facilidad al corte, el aroma, el sabor y la alimentación en bellota.

El premio ‘Jamón de oro’ supone un reconocimiento a la labor bien hecha y un prestigio para su ganador. En esta edición como novedad, junto a este galardón para el industrial elaborador, la organización del Concurso también concederá un premio al ganadero del cerdo del que proceda el jamón ibérico de bellota mejor valorado. El mismo concurso también contempla la entrega de otros dos trofeos, ‘Jamón de plata’ y ‘Jamón de bronce’, para los industriales propietarios de los jamones mejor puntuados en segundo y tercer lugar, respectivamente.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes