Borrar
Componentes del equipo de la Agrupación de Pescadores de Badajoz, ganador del 48ª Trofeo Conqusitadores.
La Agrupación de Pescadores de Badajoz gana el 48º Trofeo Conquistadores

La Agrupación de Pescadores de Badajoz gana el 48º Trofeo Conquistadores

Pablo Méndez Benítez ha sido el mejor local y Carlos Márquez, de la Sociedad ‘Zaos’ de Oliva, ha sido el mejor clasificado individual, en esta tradicional competición que organiza la Sociedad de Pesca Balboa de Jerez de los Caballeros

paula díaz

Martes, 1 de mayo 2018, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación de Pescadores de Badajoz ha sido la ganadora de la 48ª edición del Trofeo Conquistadores de Pesca Deportiva que organiza la Sociedad de Pesca Balboa de Jerez de los Caballeros y que tiene como escenario el embalse de Valuengo. 116 pescadores, procedentes de distintos puntos de Extremadura y también de Portugal, y 10 equipos, se han dado cita en esta competición internacional.

El equipo pacense ha recogido el mencionado Trofeo, consistente en una reproducción de la estatua del ilustre jerezano, Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Océano Pacífico. A nivel individual, el vencedor de la prueba ha sido Carlos Márquez, de la Sociedad de Pesca 'Zaos' de la vecina localidad de Oliva de la Frontera, quien ha sido primero de la zona C; el primero de la zona B ha sido Artur Merces, de la Sociedad Apalau, de Portugal, mientras que el primero de la zona A, ha sido Luis Pinhero, de Fistbait, también del país vecino. Los tres han recibido 300 euros en metálico, cada uno. El mejor clasificado local ha sido Pablo Méndez Benítez, que ha recibido una paleta ibérica.

En el mismo concurso, patrocinado por: el Ayuntamiento, la firma Diamante Joyeros y el apoyo de más de un centenar de empresas y casas comerciales, también se han entregado otros tres premios de 150 euros en metálico y tres premios de 75 euros en metálico, junto a una variedad amplia de material deportivo para la pesca.

El presidente de la Sociedad de Pesca Balboa, Joaquín Gordillo, ha destacado el buen desarrollo de la prueba que comenzaba con poca afluencia de pesca en una mañana fría, pero luego ha ido entrando el pescado. Gordillo ha subrayado la amplísima trayectoria de este Trofeo Conquistadores, la buena participación, un año más, de pescadores portugueses y sobre todo de Extremadura y ha incidido en el deseo de dar continuidad al mismo, especialmente en unos momentos difíciles para los concursos internacionales, ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios