Componentes del equipo de la Agrupación de Pescadores de Badajoz, ganador del 48ª Trofeo Conqusitadores.
Componentes del equipo de la Agrupación de Pescadores de Badajoz, ganador del 48ª Trofeo Conqusitadores. / Paula Díaz.

La Agrupación de Pescadores de Badajoz gana el 48º Trofeo Conquistadores

  • Pablo Méndez Benítez ha sido el mejor local y Carlos Márquez, de la Sociedad ‘Zaos’ de Oliva, ha sido el mejor clasificado individual, en esta tradicional competición que organiza la Sociedad de Pesca Balboa de Jerez de los Caballeros

La Agrupación de Pescadores de Badajoz ha sido la ganadora de la 48ª edición del Trofeo Conquistadores de Pesca Deportiva que organiza la Sociedad de Pesca Balboa de Jerez de los Caballeros y que tiene como escenario el embalse de Valuengo. 116 pescadores, procedentes de distintos puntos de Extremadura y también de Portugal, y 10 equipos, se han dado cita en esta competición internacional.

Pablo Méndez Benítez ha sido el mejor clasificado local.

Pablo Méndez Benítez ha sido el mejor clasificado local. / P.D.

El equipo pacense ha recogido el mencionado Trofeo, consistente en una reproducción de la estatua del ilustre jerezano, Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Océano Pacífico. A nivel individual, el vencedor de la prueba ha sido Carlos Márquez, de la Sociedad de Pesca 'Zaos' de la vecina localidad de Oliva de la Frontera, quien ha sido primero de la zona C; el primero de la zona B ha sido Artur Merces, de la Sociedad ‘Apalau’, de Portugal, mientras que el primero de la zona A, ha sido Luis Pinhero, de ‘Fistbait’, también del país vecino. Los tres han recibido 300 euros en metálico, cada uno. El mejor clasificado local ha sido Pablo Méndez Benítez, que ha recibido una paleta ibérica.

Carlos Márquez, de la Sociedad 'Zaos', ha sido el mejor clasificado local.

Carlos Márquez, de la Sociedad 'Zaos', ha sido el mejor clasificado local. / P.D.

En el mismo concurso, patrocinado por: el Ayuntamiento, la firma ‘Diamante Joyeros’ y el apoyo de más de un centenar de empresas y casas comerciales, también se han entregado otros tres premios de 150 euros en metálico y tres premios de 75 euros en metálico, junto a una variedad amplia de material deportivo para la pesca.

El presidente de la Sociedad de Pesca Balboa, Joaquín Gordillo, ha destacado el buen desarrollo de la prueba que comenzaba con poca afluencia de pesca en una mañana fría, “pero luego ha ido entrando el pescado”. Gordillo ha subrayado la amplísima trayectoria de este ‘Trofeo Conquistadores’, la buena participación, un año más, de pescadores portugueses y sobre todo de Extremadura y ha incidido en el deseo de dar continuidad al mismo, especialmente en unos momentos difíciles para los concursos internacionales, ha dicho.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes