fotogalería

Iniciando la procesión de camino.M. P. Romero.

El Simpecado de la Virgen de Aguasantas llegó a su ermita entre los vítores y aplausos de los romeros

  • Se entregó un cuadro con la imagen del Simpecado a Bele Hernández por su implicación y colaboración con la Hermandad de Nuestra Señora de Aguasantas

Centenares de romeros y caballistas acompañaron ayer, sábado, en procesión, al Simpecado de la Virgen de Aguasantas, Patrona de Jerez de los Caballeros, que llegó a la ermita consagrada a su nombre en el lugar de celebración de la Romería, entre los vítores y aplausos de los allí presentes. Durante el camino, no faltaron las perrunillas, la copa de anís y el acompañamiento musical del tamborilero de la Hermandad de La Algaba, Ramón Barragán, y los cánticos y bailes de algunos romeros. A las 12:30 horas, tuvo lugar la misa en honor de la Patrona y la entrega de un cuadro con la imagen del Simpecado a Bele Hernández por su implicación y colaboración con la Hermandad de Nuestra Señora de Aguasantas.

Un día de júbilo, convivencia y devoción a la Virgen que culminaba con el rezo del Santo Rosario en la citada ermita y el canto de la Salve a la Virgen, "hacemos una valoración muy positiva del día de hoy, pues nos han acompañado unos 600 romeros y el tiempo nos ha respetado, así que esperamos que el año que viene nos acompañen más personas", indican desde la Junta directiva de la Hermandad.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes