Borrar
La competición se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana, 100 platos el sábado y otros 100 el domingo. Paula Díaz.
Jerez acoge este fin de semana una de las pruebas más importantes del Tiro al plato con carácter internacional

Jerez acoge este fin de semana una de las pruebas más importantes del Tiro al plato con carácter internacional

Se trata del Campeonato de España Absoluto – Grand Prix Internacional FITASC de Foso Universal en el que compiten cerca de 150 tiradores de España y de países como Portugal

PPLL

Sábado, 28 de abril 2018, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En torno a 140 tiradores, procedentes de distintos puntos de España y también países como Portugal compiten este fin de semana en Jerez de los Caballeros en el Campeonato de España Absoluto Grand Prix Internacional FITASC de Foso Universal. La prueba se desarrolla a lo largo de todo el fin de semana, a 200 platos, 100 el sábado y otros 100 el domingo, según ha informado Ramón Barroso, portavoz de la Sociedad de Cazadores Los Templarios que colabora en esta destaca cita, la más importante de la modalidad de Foso Universal y puntuable para el Campeonato Europeo y del Mundo.

Este Campeonato está organizado por la ADTP (Asociación Deportiva de Tiro al Plato) y la revista Solo Tiro, con el apoyo de la Federación España de Tiro Olímpico, la Federación Extremeña de Tiro Olímpico, la colaboración también del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y de la Diputación de Badajoz y el patrocinio de: Solo Tiro, cartuchos JG, Beretta, y Laporte. Contempla 22.000 euros en premios.

La jornada de ayer viernes fue de entrenamiento, entrega de dorsales y puesta a punto de los últimos preparativos en las canchas del campo municipal de Tiro de Jerez de os Caballeros, escenario de esta competición. Barroso ha informado que se van a utilizar tres de las cuatro canchas disponibles en estas instalaciones que vienen acogiendo pruebas de alto nivel.

Al ser competición por categorías , en casi todas ellas hay posibilidades de que extremeños se metan en los podios, ha señalado Ramón Barroso quien ha incidido en el gran nivel y el interés de esta competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios