fotogalería

Muchos jóvenes se han sumado a la concentración en la que han mostrado carteles con mensajes. / Paula Díaz

Jerez de los Caballeros grita: “NO ES NO”

  • Decenas de personas, muchas de ellas jóvenes, se han concentrado esta tarde en la Plaza de España para manifestar su protesta por la sentencia del caso de ‘La Manada’

Jerez de los Caballeros se ha sumado en la tarde de este viernes, con una concentración, a las protestas y a las manifestaciones de indignación que se han venido sucediendo desde ayer tras conocerse la sentencia en el caso de 'La Manada'. Los cinco miembros de 'La Manada' han sido condenados a nueve años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales, pero no por violación. Los hechos se remontan a los sanfermines de 2016, cuando los cinco abusaron de una joven de 18 años en un portal.

La mencionada concentración, que ha partido de una iniciativa ciudadana, ha tenido lugar en la Plaza de España, donde decenas de personas, de todas las edades han alzado su voz para decir: “No es no”, “La violación nunca es culpa de la víctima”, “No es abuso, es violación” y “Yo si te creo”. Ha destacado la participación de muchos jóvenes.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes