la película extremeña 'La bola dorada' llega este sábado al cine-teatro Balboa

la película extremeña 'La bola dorada' llega este sábado al cine-teatro Balboa

  • La proyección tendrá lugar a las 19.30 horas, se enmarca dentro de un circuito de proyecciones organizado por la Diputación de Badajoz y la entrada es gratuita

El cine-teatro Balboa acoge este sábado, 28 de abril, a las 19.30 horas, la proyección de la película ‘La bola dorada’. La cita se enmarca en un circuito de proyecciones organizado por la Diputación de Badajoz que permitirá más de treinta visualizaciones de esta cinta extremeña, en distintos colegios y espacios culturales de la provincia de Badajoz durante los meses de abril, mayo y junio, según la información hecha pública por la institución provincial.

“La bola dorada” es una película producida en Extremadura y rodada íntegramente en Badajoz que narra las peripecias de Bea, una niña de 7 años, alegre, tímida y un poco torpe que suele refugiarse en su imaginación porque no congenia con sus compañeros de clase y apenas cuenta con la amistad de otros niños. Tal vez por eso sus únicos amigos son Teo y Sofí, los famosos presentadores del programa infantil de televisión de los sábados. Pero un día, cuando desaparece de pronto una valiosísima moneda de su padre, un experto numismático, todo cambia. Sin poder demostrar su inocencia, se refugia en su mundo imaginario y es transportada, por la fuerza de la magia, de su programa favorito, hasta el otro lado de la pantalla. Allí convence a Teo y a Sofí para que le ayuden a buscar la moneda de cuya pérdida le culpa su padre.

Extremeña

Esta película familiar ha supuesto el debut en la dirección de Aitor Aspe y cuenta con la participación de: Soraya Arnelas, Simón Ferrero, José Antonio Lucía, Francis Lucas y los niños Lola Álvarez y Germán Jiménez. El guión y la producción son de Maite Ruíz de Austri y la música del también extremeño Pedro Calero.

La diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, destacó en la reciente presentación del mencionada circuito provincial de proyecciones, que “La bola dorada” aborda una problemática que afecta a los niños en nuestros colegios y pretende ser una herramienta de concienciación para fomentar la tolerancia, la no exclusión en nuestras aulas y luchar contra el acoso escolar, además de servir de entretenimiento para toda la familia.

'La bola dorada', ha sido premiada en el Festival Internacional de Cine para Mujeres, Asuntos Sociales y Cero Discriminación, que se ha celebrado recientemente en la capital indonesia de Yakarta, sumando así, otro reconocimiento a los galardones en el Calcutta International Cult Film Festival, en India, y en el Indie Film Fest Awards de California.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes