El jamón ibérico es uno de los productos estrella de la gastronomía de Jerez de los Caballeros.Paula Díaz.
El jamón ibérico es uno de los productos estrella de la gastronomía de Jerez de los Caballeros.Paula Díaz.

El jamón ibérico reina en la gastronomía de Jerez de los Caballeros

  • El 29º Salón del Jamón Ibérico tiene como preámbulo una ‘Ruta de la tapa del ibérico’ que comienza este viernes y una ‘Cena Maridaje’ que se celebrará el 3 de mayo en el Palacio de Rianzuela

El jamón ibérico reina siempre, pero especialmente en estos días, en la gastronomía de Jerez de los Caballeros, ciudad que se convertirá en capital del manjar de la dehesa con la celebración de su 29º Salón del Jamón Ibérico. Este certamen se celebrará del 3 al 6 de mayo próximo , en el recinto ferial de la localidad, con un programa amplio de actividades dirigidas a profesionales del sector y al público en general.

Como preámbulo a esta cita, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, al frente de la organización del Salón del Jamón Ibérico, junto con la Institución Ferial de esta ciudad, ha organizado dos actividades de interés gastronómico y turístico. Una es la ‘Ruta de la tapa del ibérico’ que comienza este viernes, 27 de abril, con la participación de varios establecimientos de la hostelería local: el hotel ‘Los Templarios’ ofrecerá Milhojas de solomillo y Mouse de jamón ibérico; ‘IL Mesón’ propondrá la degustación de Tortellone de mortadela y jamón en manteca ibérica; el Café-bar ‘Villa romana’ ofrecerá ‘burguer serranito’ y bocado de bacalao con jamón ibérico y en la ‘Cervecería Jerez’ se podrá saborear otra tapa más, ‘Delicia de la dehesa’.

Además, se ha organizado una Cena Maridaje que tendrá lugar el jueves, 3 de mayo, en el Palacio de Rianzuela, uno de los edificios destacados dentro del rico patrimonio histórico, artístico y monumental de Jerez de los Caballeros. Dicha cena comprende un menú compuesto de cinco platos con el jamón como protagonista. Las entradas para esta cita, al precio de 20 euros, se han agotado nada más ponerse a la venta.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes