Borrar
Marcha solidaria de los alunos del Instituto 'Ramón Carande', hoy jueves, por las calles de Jerez.
'Gotas para Níger' desde el Instituto 'Ramón Carande' en su marcha solidaria

'Gotas para Níger' desde el Instituto 'Ramón Carande' en su marcha solidaria

300 alumnos han recorrido las calles de Jerez para recaudar fondos y concienciar sobre los derechos de los niños en este país africano

mari paz romero

Jueves, 26 de abril 2018, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 300 alumnos del Instituto de Educación Secundaria 'Ramón Carande' de Jerez de los Caballeros han salido de sus aulas, esta mañana, para recorrer las calles del municipio con el lema 'Gotas para Níger'. Un lema que se enmarca en la campaña solidaria del mismo nombre y que desarrolla UNICEF en favor de la supervivencia infantil en Níger.

La citada marcha ha tenido como punto de partida las instalaciones del propio Centro, pero ha sido la Plaza de España, el lugar elegido para la lectura de un manifiesto solidario. Con él, los alumnos han reflexionado sobre la situación que viven los niños y niñas en esta zona del planeta y "el papel que nosotros debemos jugar para conectar con el mundo en el que vivimos y entender lo que ocurre desde una perspectiva de desarrollo, ciudadanía global y derechos".

La campaña se puso en marcha en el 2008, pero fue el año pasado cuando el I. E. S. 'Ramón Carande' comenzó a participar de manera activa con ella, "UNICEF nos obsequia, de manera simbólica, con unas pulseras y unos dorsales. Los alumnos tienen que buscar patrocinadores simbólicos que le patrocinen y apoyen en esta marcha, el dinero que recauden de estos patrocinadores se ingresa en la cuenta de UNICEF", indica Gema Gómez, profesora del Centro.

Con esta acción, consiguen recaudar fondos para llevar suministro de agua potable a las zonas rurales y las escuelas de este país, "y que los niños y niñas nigerinos puedan ver fortalecidos algunos de sus derechos fundamentales, como la salud, la nutrición o la educación". Además, con esta campaña también se difunde, en la comunidad educativa, la importancia que tiene la adquisición de buenos hábitos relacionados con la nutrición, la higiene y la práctica deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios