Tras la llegada al lugar de la Romería, tendrá lugar la celebración de la Misa en la ermita consagrada a Nuestra Señora de Aguasantas.
Tras la llegada al lugar de la Romería, tendrá lugar la celebración de la Misa en la ermita consagrada a Nuestra Señora de Aguasantas. / PAULA DÍAZ.

Los jerezanos están llamados a honrar a su Patrona este sábado, 28 de abril, en su Romería

  • La Hermandad de Nuestra Señora de Aguasantas organiza esta cita que comenzará con la concentración de romeros, carrozas y caballistas a las 8.30 horas en el Santuario de la Virgen

Este sábado, 28 de abril, se celebra la Romería en honor de Nuestra Aguasantas, Patrona de Jerez de los Caballeros. El Santuario de la Virgen, próximo a la carretera de Villanueva, acogerá la concentración de carrozas, romeros y caballista a las 8.30 horas. Los actos, organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de Aguasantas continuarán con el rezo del Santo Rosario que dará paso al inicio de la procesión de camino hacia la alameda situada en la Dehesa Boyal, acompañando al Simpecado de la Virgen en su carreta y con la animación musical del tamborilero de la Hermandad de La Algaba, Ramón Barragán Notario.

Como es habitual, a mitad de camino, ya dentro de la Dehesa, se hará un descanso y se repartirán perrunillas y una copa de anís. A las 12.30 horas, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en la ermita consagrada a Nuestra Señora de Aguasantas, con el acompañamiento del mencionado tamborilero. La convivencia y el ambiente festivo presidirán después esta celebración que culminará en torno a las 20 horas con el rezo del Santo Rosario en la citada ermita y el canto de la Salve a la Virgen. Durante la jornada funcionará un castillo hinchable para el disfrute de los más pequeños.

La Romería marca la apertura del calendario de actos que la citada Hermandad viene celebrando a lo largo del año en torno a la Patrona, siempre con el ánimo de hacerla más presente entre los jerezanos y de avivar la devoción en torno a ella. Esa devoción preside, cada año, los cultos habituales que durante el mes de mayo llenan de fieles el Santuario de Nuestra Señora de Aguasantas.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes