Vistas de monumentos de Jerez de los Caballeros, al sur de la región.HOY.
Vistas de monumentos de Jerez de los Caballeros, al sur de la región.HOY.

La Junta invertirá 4 millones de euros para proyectos turísticos en el sur de Extremadura

  • Las acciones para atraer turistas se centrarán en un territorio que agrupa a 55 municipios y una población de 128.000 habitantes

La Consejería de Economía e Infraestructuras invertirá cuatro millones de euros para que las empresas turísticas del sur de Extremadura desarrollen proyectos de calidad e innovación, según ha puesto de manifiesto hoy el director general de Turismo, Francisco Martín.

Martín ha mantenido hoy un encuentro en Zafra con empresarios de la zona, al que han asistido además el diputado de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina; el director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de la Secretaría de Estado de Turismo (Seggitur), Carlos Romero; y el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras.

En la reunión se ha presentado el Plan Turístico Sur de Extremadura, que persigue alcanzar la calidad turística, la diferenciación y la innovación de nuevos productos y servicios turísticos a través de la tecnología y la apuesta por el sur de Extremadura, como el denominado Territorio inteligente.

Las acciones se destinarán a un territorio que agrupa a 55 municipios y una población de 128.000 habitantes y en ellas participan la Secretaría de Estado de Turismo, la Diputación de Badajoz, la Dirección General de Turismo y la Red de Desarrollo Rural de Extremadura (Redex).

Francisco Martín ha avanzado, como reto fundamental del plan, detener la pérdida de población, ya que en los últimos diez años emigraron desde estas 55 localidades 6.400 habitantes y se perdió el 5 por ciento de la población.

Este nuevo plan es una oportunidad para frenar la sangría a través de sus cuatro ejes, como son ordenación y vertebración de la oferta turística y promoción del turismo, fundamentalmente en Sevilla, utilizando toda esa potencialidad de su aeropuerto internacional que está a una hora de Extremadura junto al AVE.

Embellecer los municipios

También ha pedido una «apuesta definitiva por la calidad», incidiendo en ese esfuerzo por parte de las 400 empresas del sector turístico que tiene el sur, y por último, implicar a los ayuntamientos en el embellecimiento de los municipios, ha explicado.

El director general ha destacado la inversión de ocho millones de euros en la región para la mejora de la calidad de las empresas, de los cuales cuatro millones aporta la consejería y el resto, el sector empresarial.

También hoy se ha celebrado un encuentro con más de 50 empresas en el Museo del Jamón, en Monesterio, dentro de las mismas jornadas.

La Dirección General de Turismo pretende elaborar en colaboración con las empresas un programa de actividades turísticas en esta localidad, dentro del Plan Aguablanca, promovido desde la Consejería de Economía e Infraestructuras y la Diputación de Badajoz.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes