fotogalería

Vidriera con motivo iconoclasta de la Virgen Madre de Dios, colocada en la ventana en forma de arco que comunica con la Corredera Hernando de Soto. / Paula Díaz.

La capilla de las Hermanas de la Cruz luce espléndida tras la colocación de varias vidrieras de gran valor artístico

  • Han sido realizadas en el Taller 'Vidrieras Nevado', de Almendralejo, y representan la culminación de una serie de mejoras realizadas en el Convento de estas religiosas con ocasión del 75º de su presencia en Jerez de los Caballeros

Este lunes culminaba la colocación de la última de las vidrieras que se han instalado en la capilla del Convento de las Hermanas de la Cruz en Jerez de los Caballeros, en el marco de una actuación más amplia llevada a cabo en su Convento con motivo del 75 Aniversario de la presencia de estas religiosas en esta ciudad.

Francisco Nevado (derecha) junto a Gervasio Rodríguez a los pies de la vidiriera, tras culminar su colocación.

Francisco Nevado (derecha) junto a Gervasio Rodríguez a los pies de la vidiriera, tras culminar su colocación. / J.J. Rodríguez.

Son varias las vidrieras que ya lucen en distintas ventanas y en la puerta principal de la capilla. Han sido realizadas en el Taller de ‘Vidrieras Nevado’, de Almendralejo. En concreto, la que se ha colocado esta semana, es una de las más hermosas, “con motivo iconoclasta de la Virgen Madre de Dios, está situada en el interior de un arco apuntado, lleva alrededor una cenefa ornamental así como motivos florales de rosas a ambos lados de la Virgen”. Así lo explica Francisco Nevado Durán, encargado de ejecutar esta obra totalmente artesanal y de gran valor artístico que “está realizada con vidrios catedrales y soplados a boca, la pintura está realizada con grisallas y cocidas en horno a altas temperaturas”. Su belleza se puede admirar desde la calle Corredera Hernando de Soto, cuando la capilla está iluminada.

Junto a la colocación de estas vidrieras, se han llevado a cabo otras acciones para el mantenimiento y adecuación de las instalaciones del Convento de las Hermanas de la Cruz, entre las que está la mejora de su instalación eléctrica, según señala Gervasio Rodríguez, al frente de estos trabajos. También se han acometido tareas de pintura, la creación de un área de recreo para las niñas que reciben atención en el internado que atiende las Hermanas y una gruta conmemorativa de dicho aniversario con la imagen de la Virgen de Lourdes.

Aniversario

Fue en junio del año pasado cuando el Convento de las Hermanas de la cruz acogía el desarrollo de distintos actos con motivo del 75 aniversario de esta congregación religiosa en Jerez de los Caballeros. En su patio, resplandeciente y presidido por un gran mural con las imágenes de Sor Ángela de la Cruz y Madre María de la Purísima, “Estrellas que iluminan”, se dieron cita vecinos de la localidad, antiguas maestras y alumnas, autoridades y Hermanas llegadas desde otras Casas de la congregación con la ‘Madre general’, Hermana Reyes de María, al frente, para participar de la apertura de unas jornadas a las que se sumaron otros actividades emotivas y entrañables.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes