El jerezano José Larrasa Rodríguez en sus Laboratorios.
El jerezano José Larrasa Rodríguez en sus Laboratorios. / Jero Morales.

José Larrasa y José Luis Simões, reconocidos con los premios del Grupo ROS

  • Ambos recibirán este reconocimiento en el acto de entrega de los XI Premios Grupo ROS, que se celebrará en Badajoz el próximo día 10 de mayo y en el que se espera la asistencia de más de 400 personas procedentes del tejido empresarial extremeño

El presidente de la compañía de transportes de mercancías por carretera Luís Simões, José Luís Simões, ha sido galardonado con el Premio Especial del Grupo ROS Internacional de este año, mientras que el responsable de los Laboratorios Larrasa, José Larrasa, recibe el Premio Grupo ROS.

Ambos recibirán este reconocimiento en el acto de entrega de los XI Premios Grupo ROS, que se celebrará en Badajoz el próximo día 10 de mayo y en el que se espera la asistencia de más de 400 personas procedentes del tejido empresarial extremeño.

A su vez, el medallista olímpico de balonmano Juancho Pérez ha sido distinguido en la categoría "Patrocina un Deportista", según ha anunciado hoy en una rueda de prensa en Badajoz el director del Grupo, Julián Casas.

El empresario portugués galardonado lidera una compañía dotada con más de 2.000 camiones, lo que le permite ser uno de las más grandes empresas del sector en la Península Ibérica, según se ha destacado en la presentación.

Por su parte, Laboratorios Larrasa es la primera empresa biotecnológica de Extremadura y uno de los referentes mundiales en el análisis genómico de animales.

Los premios se componen de 13 categorías y se incluyen también las de Juventud, Innovación, Veteranía, Empresa Extremeña, Desarrollo Empresarial, Abriendo Mercados, Premio del Público o la Mejor Iniciativa Inmobiliaria.

Además, se entregarán por primera vez dos nuevos galardones, "Empresaria Rural", con el que se reconoce a las iniciativas femeninas empresariales en el mundo rural, y "Empresa comprometida con LGTBI" para distinguir a las compañías o entidades que llevan a cabo una política activa de no discriminación.

La directora general de Empresa y Competitividad de la Junta, Ana María Vega, presente en el acto, ha afirmado que estos premios son uno de los eventos más importantes dentro del mundo empresarial de la comunidad autónoma, pues también supone un foro donde conocer nuevas empresas y generar negocio.

Por su parte, Juancho Pérez ha ensalzado el esfuerzo en el mundo del deporte, un valor fundamental también en la empresa, mientras que el diputado provincial de Economía y Hacienda, Manuel Borrego, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, han valorado la importancia de las iniciativas de impulso del emprendimiento.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes