fotogalería

Una escena de la obra. / Mari Paz Romero.

Los escolares de 5º curso del Colegio 'El Rodeo' emocionaron al público con su gran representación de la obra 'Olympus y Azalea'

  • Han venido trabajando en su puesta en escena desde comienzos del curso. La recaudación será destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer Infantil y a la Asociación ‘Todos con Max y Aleix contra la Histiocitosis’

Alegría, tristeza, intriga... fueron algunas de las emociones que se vivieron ayer, en el cine-teatro Balboa, con la obra de teatro, 'Olympus y Azalea', interpretada por los alumnos de 5º curso del Colegio Público 'El Rodeo'. Una obra de Juan Miguel López Vázquez que cuenta, a través de un abuelo y sus nietos, la historia de dos enamorados que lucharon por la libertad y la justicia en contra del mal.

Los protagonistas, Olympus y Azalea.

Los protagonistas, Olympus y Azalea. / Mari Paz Romero.

41 escolares hicieron vibrar, a través de los distintos personajes, a una platea llena de público. Una cita doblemente especial, por el magnífico trabajo realizado por los escolares sobre el escenario y por su fin solidaria, ya que la recaudación obtenida con la venta de entradas y la fila cero que también se ha dispuesto para esta cita, irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer Infantil y a la Asociación ‘Todos con Max y Aleix contra la Histiocitosis’, un tipo de cáncer infantil que afecta a un 1 de cada 200.000 niños al año.

La puesta en escena de ‘Olympus y Azalea’ resultó de lo más lucida, por la riqueza de detalles. La obra incluyó diálogos, coreografías y mostró un decorado muy atractivo y original que puso de relieve no solo el trabajo de interpretación de los protagonistas de la obra, brillantes en su papel, sino también del resto de alumnos participantes en escena, incluidos los escolares que se ocuparon de los cambios de decorado y vestuario.

Todos recibieron el aplauso del público junto a los maestros que les han acompañado en este proyecto, llevado a cabo como tarea final incluida en el Proyecto Junior Emprende en el que participa el centro, con el objetivo de dinamizar la Biblioteca del centro y fomentar las artes literarias y escénicas. Madres y padres han colaborado también en esta actividad y ayer pudieron admirar el resultado de muchas horas de ensayos y preparativos.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes