Borrar
Escolares del Colegio 'Sotomayor y Terrazas' contentos con el premio recibido.
El Colegio 'Sotomayor y Terrazas', galardonado con el premio ‘Tomás García Verdejo’ a las buenas prácticas educativas

El Colegio 'Sotomayor y Terrazas', galardonado con el premio ‘Tomás García Verdejo’ a las buenas prácticas educativas

Ha merecido este reconocimiento por su proyecto 'Explorando las aulas’ en cuyo desarrollo se ha implicado todo el centro

redacción / paula díaz

Martes, 17 de abril 2018, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Sotomayor y Terrazas ha sido galardonado en el marco de los premios Tomás García Verdejo que convoca la Junta de Extremadura y cuya finalidad es reconocer, destacar y también dar visibilidad a la trayectoria de centros educativos no universitarios, sostenidos a través de fondos públicos, que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación, y que, habiendo innovado y experimentado nuevos enfoques, puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas, según ha informado la directora del propio Colegio, Ángela Maya.

El proyecto por el que han merecido dicho reconocimiento lleva por título Explorando las aulas, se inició en el curso 2016/ 17 y ha supuesto la implicación y el trabajo de todo el centro; partiendo de tareas de investigación los alumnos han tenido que realizar trabajos de forma colaborativa entre todos adoptando técnicas y estrategias metodológicas innovadoras, ha explicado la directora del Colegio Sotomayor y Terrazas. El resultado de estos trabajos ha quedado plasmado en un magazine digital divulgativo e investigador elaborado y diseñado por los alumnos redactores. El trabajo, ha informado Maya, ha sido realizado entre todos desde el alumno de 3 años hasta el de 6º de Primaria, cada uno con su función, creamos todo un entramado de responsabilidades donde existían redactores, fotógrafos, analistas, diseñador. para poder realizar diferentes ediciones anuales.

El citado premio, ha destacado la directora del centro, supone además un reconocimiento al esfuerzo y la labor de los docentes del centro en su apuesta por la innovación y la mejora de la calidad educativa a la vez que motiva para continuar trabajando en esta misma línea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios