Escolares del Colegio 'Sotomayor y Terrazas' contentos con el premio recibido.
Escolares del Colegio 'Sotomayor y Terrazas' contentos con el premio recibido. / Cedida.

El Colegio 'Sotomayor y Terrazas', galardonado con el premio ‘Tomás García Verdejo’ a las buenas prácticas educativas

  • Ha merecido este reconocimiento por su proyecto 'Explorando las aulas’ en cuyo desarrollo se ha implicado todo el centro

El Colegio ‘Sotomayor y Terrazas’ ha sido galardonado en el marco de los premios ‘Tomás García Verdejo’ que convoca la Junta de Extremadura y cuya finalidad es “reconocer, destacar y también dar visibilidad a la trayectoria de centros educativos no universitarios, sostenidos a través de fondos públicos, que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación, y que, habiendo innovado y experimentado nuevos enfoques, puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas”, según ha informado la directora del propio Colegio, Ángela Maya.

El proyecto por el que han merecido dicho reconocimiento lleva por título ‘Explorando las aulas’, se inició en el curso 2016/ 17 y “ha supuesto la implicación y el trabajo de todo el centro; partiendo de tareas de investigación los alumnos han tenido que realizar trabajos de forma colaborativa entre todos adoptando técnicas y estrategias metodológicas innovadoras”, ha explicado la directora del Colegio ‘Sotomayor y Terrazas’. El resultado de estos trabajos ha quedado plasmado en un magazine digital divulgativo e investigador elaborado y diseñado por los alumnos redactores. El trabajo, ha informado Maya, ha sido realizado entre todos desde el alumno de 3 años hasta el de 6º de Primaria, cada uno con su función, “creamos todo un entramado de responsabilidades donde existían redactores, fotógrafos, analistas, diseñador…. para poder realizar diferentes ediciones anuales”.

El citado premio, ha destacado la directora del centro, supone además un reconocimiento al “esfuerzo y la labor de los docentes del centro en su apuesta por la innovación y la mejora de la calidad educativa a la vez que motiva para continuar trabajando en esta misma línea”.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes