El PP de Jerez acusa al PSOE de “tomar el pelo” a los jerezanos con la autovía Jerez-Zafra

  • El grupo municipal del PP recuerda que el pasado mes de noviembre presentó una moción para pedir que en los Presupuestos regionales de 2018 se destinara una partida para empezar a desarrollar este proyecto, algo que la alcaldesa calificó de "imposible"

El PP de Jerez de los Caballeros ha acusado al PSOE, a la alcaldesa de esta ciudad, Virginia Borrallo y al presidente de la Junta de Extremadura, de seguir “tomando el pelo a todos los jerezanos con una lista interminable de promesas incumplidas, que lastran el futuro de la ciudad y su comarca”, según expone en una nota de prensa.

Su portavoz, Justo Tabales, se ha referido en concreto a la Autovía Jerez-Zafra que, según indica, los socialistas prometieron por primera vez en 2005 y “ahora, más de 10 años después, se sacan de la manga un Plan de Infraestructuras plurianual hasta 2030 de obras que prevén realizar, entre ellas la citada autovía, y hay que creerles, cuando en Jerez ya estamos hartos de tantas palabras engañosas de los socialistas”, afirma.

En la referida nota, el PP señala que durante la presente legislatura lo que ha ocurrido es que Vara habló de la realización de esta obra en los micrófonos de las radios de la comarca jerezana, indicando "que ahora el compromiso se resume en intentar, en concretar un plan de inversiones de aquí a 2020 entre las diputaciones, Gobierno Central y Gobierno Regional y vamos a matizar las necesidades, prioridades y las disponibilidades”, “o lo que es lo mismo, no decir nada”, critican los populares.

Recuerdan que el grupo municipal del PP presentó en el pleno ordinario de noviembre de 2017 una moción para pedir que en los Presupuestos regionales de 2018 se destinara una partida para empezar a desarrollar este proyecto, “algo que la alcaldesa calificó de imposible ofreciendo un simple desdoblamiento donde fuera necesario para intentar tapar los incumplimientos de su partido hacia su propio municipio”, manifiestan.

Los populares señalan que la Junta de Extremadura, “con la complicidad del equipo de gobierno local, quiere tomar el pelo a Jerez” y acusan a la alcaldesa de no hacer nada “en vez de defender los intereses de sus vecinos y los de Jerez de los Caballeros diciéndole a Vara que ya está bien de tantas palabras vacías y que queremos más hechos", ha declarado Tabales.

Ante la previsión de construir la Autovía Jerez-Zafra en el marco de dicho plan hasta 2030, el PP manifiesta que “durante esos 13 años los jerezanos y los zafrenses, y todos los demás ciudadanos de las ciudades y municipios afectados, seguirán obligados a circular por una carretera parcheada, sin la seguridad viaria suficiente y sin tener unas comunicaciones dignas del siglo XXI”.

Tabales critica que el PSOE “guarda en un cajón criando telarañas este proyecto, junto a otros para Jerez, la provincia de Badajoz y toda Extremadura, de los que se acuerdan y rescatan cuando ven que se acercan las elecciones para arrebañar un puñado de votos”. Los populares piden finalmente “más hechos y menos palabrería barata”.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes