Un  momento de la presentación del cartel hoy en auditorio del Conventual San Agustín.
Un momento de la presentación del cartel hoy en auditorio del Conventual San Agustín. / Mari Paz Romero.

Un Festival taurino mixto, con figuras de la tierra, para el 29º Salón del Jamón Ibérico en Jerez

  • El rejoneador Ginés Cartagena y los espadas: Julio Aparicio, el jerezano Jaime Martínez, David Bolsico y Sebastián Marín, conforman el cartel de esta cita, el 5 de mayo, que también contará con la actuación especial de 'Los forcados de Grândola'

El Conventual San Agustín ha acogido, esta mañana, la presentación del cartel del 'gran festival taurino mixto' que se celebrará el próximo 5 de mayo, a las 18:30 horas, en la centenaria Plaza de Toros de Jerez de los Caballeros, con motivo del 29º Salón del Jamón Ibérico. El citado cartel lo conforman el rejoneador Ginés Cartagena; los cuatro espadas: Julio Aparicio, quien reaparecerá para esta cita, el jerezano Jaime Martínez, David Bolsico, de Higuera la Real y Sebastián Marín, de Barcarrota y la actuación especial de 'Los forcados de Grândola'. Se lidiarán 5 novillos de la ganadería de Julio Aparicio, de Monroy (Cáceres).

El jerezano Jaime Martinez, uno de los reclamos de la cita para la afición jerezana.

El jerezano Jaime Martinez, uno de los reclamos de la cita para la afición jerezana. / Archivo HOY Jerez.

El acto ha contado con la presencia de Virginia Borrallo, alcaldesa del municipio; Luis Miguel Amado, representante de la empresa 'Vera Taurina', organizadora de dicho festival taurino; David Bolsico, novillero extremeño; Mª Ángeles Sánchez, concejala de cultura, y Francisco Rico, responsable de temas taurinos en el Ayuntamiento.

Borrallo ha abierto el turno de intervenciones subrayando las dificultades que, a lo largo de estos años, han tenido para celebrar festejos taurinos en el municipio, pero deseando, con este festival, "tener éxito, que nos acompañe el tiempo, que demostremos que en Jerez de los Caballeros hay afición taurina y que animemos, no solo a la gente de Jerez y de nuestras pedanías, sino también, a la gente de fuera". Por su parte, Amado ha destacado que será un festival muy bonito y espera que la gente se anime y se "siga creando afición". Bolsico ha mostrado su ilusión por torear en Jerez, ya que presenta raíces jerezanas, además ha destacado que es un "cartel muy bien rematado con grandes figuras como Julio Aparicio, pero también, con matadores jóvenes, con esa savia nueva del mundo del toreo". Por último, tanto Rico como Sánchez han hecho un llamamiento a la afición taurina de Jerez, que siempre demanda festejos de esta índole, para que venga a disfrutar y, como se suele decir en el mundo taurino, han acabado con un 'que Dios reparta suerte y que el tiempo y la afición acompañen".

La venta de localidades anticipadas será hasta el 4 de mayo en: 'Bar Oriente, local de apuestas', Hotel&restaurante 'OASIS', Imprenta 'Mª Pilar Rico Rubio', Hostal Restaurante 'MIJINA' y Restaurante 'Las Mayas' (Barcarrota). Las entradas anticipadas tienen un importe de 15 euros para el público general, 12 euros para jubilados, 7 euros para niños y 23 euros barrera.

Los días 4 y 5 de mayo, la venta de localidades será, a partir de las 12 horas, en la taquilla de la Plaza de Toros. El importe de las mismas será de 18 euros general, 15 euros jubilados, 10 euros niños y 23 euros barrera. Los niños de entre 5 y 14 años entrarán gratis acompañados de un adulto. Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 600 792 081.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes