El circuito, en la Dehesa Boyal, presenta una dificultad media-alta.
El circuito, en la Dehesa Boyal, presenta una dificultad media-alta. / PAULA DÍAZ

El motociclismo tiene una cita, este domingo, con el 'Enducross y Peque-Enduro Jerez de los Caballeros'

  • La prueba está organizada por el Moto Club Templarios, comenzará sobre las 10:30 horas y en esta edición contará con una mayor participación, unos 130 pilotos adultos y 40 infantiles

El próximo domingo, 15 de abril, se celebra una nueva edición del 'Enducross y Peque-Enduro Jerez de los Caballeros'. La cita está organizada por el Moto Club 'Templarios' de esta ciudad y comenzará sobre las 10:30 horas, según ha informado su presidente, Juan Carlos Gómez.

El motociclismo tiene una cita, este domingo, con el 'Enducross y Peque-Enduro Jerez de los Caballeros'

/ Este año sube la participación. HOY Jerez.

La competición consta de dos "pruebas paralelas": 'cuarta prueba puntuable para el Campeonato Extremeño de Enduro-Cross Country y Peque Enduro' y 'Trofeo Social Andaluz-Extremeño Cross Country y Peque Enduro', "primero empezarán los más pequeños y, seguidamente, los mayores", apunta Gómez.

El circuito, asentado en plena Dehesa Boyal, presenta una dificultad medio-alta, "es un circuito muy exigente físicamente, no obstante, muy bonito y divertido para los pilotos, ya que presenta numerosos obstáculos naturales", señala Gómez, quien indica que este año no existe ninguna novedad, "es un circuito muy completo y no necesita nada más, además, tenemos dos pendientes muy atractivas, tanto para los pilotos como para el público asistente, que se conocen como 'la cuesta del corte' y 'la cuesta de la encina'".

En esta nueva edición, participarán en torno a 130 pilotos adultos y 40 pilotos pequeños, "este año hemos superado el número de pilotos inscritos, pero, por desgracia, no habrá ningún jerezano, ya que como somos organizadores y hay un gran número de participantes, hemos decidido no inscribirnos". No obstante, las categorías inferiores sí contarán con la presencia de dos pilotos jerezanos, de 5 años de edad, Juan Manuel Montero y Carlos Jiménez, "en esta edición hay más pilotos infantiles que en otras ediciones, un atractivo más para la prueba y para un deporte, muy exigente, pero que sigue realzándose y agrandándose".

El acceso al mencionado circuito es desde la carretera Badajoz-Huelva (N-435), en el punto kilométrico 74,650 y a través de la pista que conduce a la empresa 'Campo Jerez'.

El 'Enducross y Peque-Enduro Jerez de los Caballeros' cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Federación Extremeña de Motociclismo, el Moto Club 'Los Moteros del Sur Ecologistas', Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y empresas y casas comerciales de la localidad.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes