Concejales de los distintos grupos políticos en la sesióncelebrada hoy.
Concejales de los distintos grupos políticos en la sesióncelebrada hoy. / Mari Paz Romero.

El pleno da por zanjado el asunto del proyecto previsto en la Dehesa Boyal y rechaza sendas propuestas del PP

  • PSOE y Ciudadanos han votado en contra y Jerez Puede se ha abstenido, por entender que la revocación del acuerdo plenario relativo al procedimiento de licitación de cesión del derecho de superficie sobre finca de propiedad municipal referido a dicho proyecto, ya se llevó a cabo en el pleno anterior

El pleno del Ayuntamiento se ha reunido hoy en sesión extraordinaria en la que se ha rechazado, con el voto en contra de PSOE y Ciudadanos, la abstención de Jerez Puede y el voto a favor de PP, las propuestas presentadas por este último grupo municipal para la "revocación del acuerdo plenario relativo al procedimiento de licitación de cesión del derecho de superficie sobre finca de propiedad municipal" y la "renuncia definitiva a instalaciones que desarrollen este tipo de actividades en nuestro término municipal".

La celebración de este pleno había sido solicitada por el grupo del PP. Sobre el primer punto, su portavoz, Justo Tabales, ha hablado de posibles irregularidades en el proceso de convocatoria del presente pleno extraordinario que su grupo solicitó el pasado14 de marzo, siendo hoy cuando se ha llevado a cabo. Los populares han acusado a la alcaldesa de hacer “trampas” para evitar que el PP realice su labor de oposición. Por su parte, Virginia Borrallo, ha solicitado la intervención de la Secretaria del Ayuntamiento quien ha manifestado que la convocatoria del pleno ha sido correcta y de acuerdo a la ley vigente. Borrallo ha acusado al PP de manipulación y de querer sacar rédito político con esta situación.

Tanto el grupo municipal socialista como Ciudadanos y Jerez Puede, han coincidido en que el punto referido ya fue revocado en el pleno anterior a través de la moción presentada por Ciudadanos y el decreto de alcaldía. El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Óscar Álvarez, ha apuntado que lo que sí permanece abierto es el procedimiento iniciado en la Comisión Jurídica de Extremadura en torno a este asunto La alcaldesa ha criticado que, siendo un pleno solicitado por el grupo popular, hayan faltado al mismo dos concejales de este grupo, una situación que la ha llevado a acusar al PP de “irrespondabilidad”.

Respecto al segundo punto, el grupo popular ha planteado "renunciar definitivamente a implantar instalaciones que desarrollen este tipo de actividades en nuestro término municipal". Ciudadanos, a través de su portavoz, ha manifestado su rechazo a este punto ya que considera que es "nulo de pleno derecho" porque no es competencia del órgano municipal prohibir instalaciones de este tipo. Además, ha expresado que limitaría el tratamiento de residuos en el propio municipio, entendiendo que existen muchos tipos de residuos, por ejemplo los que proceden de la construcción, y que el término municipal es muy amplio. Por su parte, la alcaldesa ha señalado que con dicha propuesta el grupo popular pretende frenar el desarrollo industrial, además de criticar que no haya presentado información sobre los dos puntos a tratar en esta sesión. La edil ha pedido finalmente a los populares que actúen con seriedad.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes