Grupo de alumnos que ha realizado la campaña.
Grupo de alumnos que ha realizado la campaña. / Cedida.

Alumnos de 3º de Enfermería, entre ellos tres jerezanas, lanzan una campaña de Educación para la Salud

  • Pretenden concienciar sobre el uso correcto de los Servicios de Urgencias y Emergencias

Un grupo de siete alumnos de 3º de Enfermería de la Facultad de Medicina de Badajoz, integrado por tres jerezanas, pone en marcha una campaña de Educación para la Salud con la que pretende concienciar sobre el "uso correcto de los Servicios de Urgencias y Emergencias". Así, lo han dado a conocer a través de una nota de prensa en la que subrayan que "en los últimos años se ha experimentado un uso abusivo de estos servicios, provocando que la calidad asistencial disminuya". La Campaña cuenta con la colaboración de la Gerencia del Área de Salud de Badajoz (SES) y la Diputación de Badajoz.

Alumnos de 3º de Enfermería, entre ellos tres jerezanas, lanzan una campaña de Educación para la Salud

Esta iniciativa, con el lema 'Conciénciate y Diferencia', pretende llegar a la población en general y enseñarle a distinguir entre urgencia y emergencia, "es muy importante que este tema se tenga claro desde pequeños". Por su parte, María José Gil, integrante del grupo, señala "al principio comenzamos con la idea de hacer un trabajo universitario como otro cualquiera, pero actualmente se ha convertido en un tema que nos preocupa y del que nos sentimos partícipes. A pesar de no ser todavía trabajadores sanitarios, somos el futuro de ello y luchamos por la calidad asistencial que prestaremos".

Los alumnos mantienen contacto con Ana Navarro, enfermera del Hospital de Zafra, inmersa, también, en esta iniciativa y cuyo objetivo principal es "erradicar el uso irracional de nuestros Servicios de Urgencias y Emergencias".

Las personas interesadas pueden encontrar toda la información sobre la citada Campaña en Facebook (Concienciate y Diferencia), Instagram (@concienciateydiferencia), Twitter (@cydiferencia) y en la página web (usodelasurgencias.wixsite.com).

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes