Agentes de la Guardia Civil ante un depósito objeto de la sustracción.
Agentes de la Guardia Civil ante un depósito objeto de la sustracción. / Cedida Guardia Civil.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Jerez y agentes de Villanueva del Fresno desmantelan un grupo dedicado al robo de gasoil

  • Han instruido diligencias a cuatro vecinos de las localidades pacenses de Villanueva del Fresno, Zahinos y San Francisco, como presuntos autores de la sustracción de gasoil en cinco explotaciones y empresas agrícolas de Villanueva del Fresno

La Guardia Civil ha instruido diligencias a cuatro vecinos de las localidades pacenses de Villanueva del Fresno, Zahinos y San Francisco, como presuntos autores de la sustracción de gasoil en cinco explotaciones y empresas agrícolas de Villanueva del Fresno.

La Guardia Civil inició una investigación al detectar un incremento de la sustracción de gasoil tipo B en explotaciones y empresas agrícolas de Villanueva del Fresno. Según ha informado a través de una nota de prensa, los autores se valían del mismo proceder: ausencia de los encargados y trabajadores, con una concreta ubicación de los depósitos de combustibles tanto en las empresas como en las explotaciones, hechos que hizo sospechar a los agentes en la cercanía de los autores.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros y agentes de este Cuerpo de Villanueva del Fresno, establecieron dispositivos de servicio e investigación, con los que pudieron averiguar la presunta implicación de los miembros de grupo un de personas, vecinos de Zahinos, Villanueva del Fresno y San Francisco, los cuales eran o fueron trabajadores de las explotaciones o empresas que sufrieron las acciones delictivas, hecho que les facilitó la ejecución de los robos.

Así fue como con el desarrollo de la investigación y pruebas incriminatorias de los miembros del grupo, la Guardia Civil les instruyó diligencias como presuntos autores de la sustracción de 8.700 litros gasoil que se encontraban depositados en el interior de cinco explotaciones y empresas agrícolas de Villanueva del Fresno. Combustible valorado en unos 7.000 euros. A los presuntos autores se les intervino la bomba de succión utilizada para la sustracción del combustible.

Las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes