Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad.

El cine-teatro Balboa acoge este viernes la puesta en escena de la obra ‘Enemiga’

  • La entrada a esta representación es libre aunque se solicitará la aportación solidaria de los asistentes para colaborar con el proyecto ‘Stop Malaria’ que llevan a cabo los residentes de la Residencia Hernán Cortés de la Diputación de Badajoz, al frente de esta cita

El cine-teatro Balboa acoge este viernes, 6 de enero, a las 20.30 horas, la puesta en escena de la obra ‘Enemiga’, basada en ‘Un enemigo del pueblo’, de Henrik Ibsen, adaptada y dirigida por Jorge Moraga y a cargo del grupo de teatro de la Residencia Universitaria Hernán Cortés de la Diputación de Badajoz.

La entrada a esta obra de teatro es libre, pero se pondrán a la venta artículos para que las personas que asistan y lo tengan a bien, colaboren con el proyecto ‘Stop Malaria’ que los residentes de la citada Residencia están llevando a cabo. Han elaborado un vídeo para ayudar a curar a 5.000 niños enfermos de malaria y a través de la venta de una pulsera solidaria que tan solo cuesta un euro pretenden recaudar unos 20.000 euros que irán destinados a ‘Médicos Sin Fronteras’.

Según ha informado la Diputación de Badajoz, el vídeo, de menos de un minuto de duración, forma parte del citado proyecto 'Stop Malaria' y en él se explica que curar a un niño de malaria cuesta cuatro euros y que cada 30 segundos muere un niño por esta enfermedad parasitaria. Según un comunicado emitido por los residentes del centro "es duro saber esto y, por eso, nos pusimos en marcha".

El proyecto 'Stop Malaria' se compone de varias actividades para recaudar dinero como la venta de pulseras, la organización de una carrera solidaria que se llevará a cabo el día 20 de mayo, además de la organización de rifas y cualquier tipo de propuesta que ayude con la causa

La obra de teatro

En torno al argumento de la referida obra de teatro, ‘La doctora Elvira Fuentes quien “ha recibido una carta y sus sospechas se han confirmado. Ahora tendrá que luchar para que la verdad salga a la luz, aunque para ello tenga que enfrentarse a su propio hermano, a los intereses de los poderosos e incluso a todo un pueblo”, se indica desde la Residencia Universitaria Hernán Cortés.

“Enemiga es la historia de quienes no dudan en defender aquello en lo que creen, saltando con decisión en los charcos, salpique a quien salpique, y evitando así que la sociedad se corrompa como aguas estancadas. Un trago amargo pero lleno de esperanza para quienes aún creen que se puede cambiar el mundo”.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes