Participantes en una de las ediciones anteriores de la ruta.
Participantes en una de las ediciones anteriores de la ruta. / P.D.

El 15 de abril, Jerez despliega su patrimonio natural e histórico para los amantes del senderismo con la X Ruta templaria

  • Está organizada por la Asociación Grupo senderista jerezano ‘Las Chorreras’ junto con el Ayuntamiento, tiene carácter inclusivo y tendrá como complementos una garbanzada, la visita a la lienzo de muralla de La Alcazaba y música en directo

La Asociación Grupo Senderista Jerezano ‘Las Chorreras’ junto con el Ayuntamiento. de Jerez de los Caballeros, el apoyo del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Euexia Jerez Rural y el patrocinio de diferentes casas comerciales de esta localidad, organiza la “X Ruta templaria”, que se celebrará el próximo 15 de Abril. El objetivo, según ha hecho público José González, presidente del citado grupo, es “ofrecer una ruta emblemática e inclusiva” en la que puedan participar los amantes del senderismo, de forma individual o a través de los distintos clubes de la región; a la vez, que dar a conocer la ciudad de Jerez de los Caballeros, Conjunto Histórico, Artístico y Monumental, y su privilegiado entorno natural, en pleno corazón de la dehesa, en el suroeste extremeño.

El punto final de la ruta será la Plaza de la Alcazaba.

El punto final de la ruta será la Plaza de la Alcazaba. / P.D.

La ruta contempla un recorrido de 22 kilómetros, tiene una dificultad media, y también se ha programado una ruta alternativa de 10 kilómetros, estando limitadas las plazas a 500 participantes. El importe de la inscripción, según la información difundida por la organización de la ruta, es de 6 euros e incluye: seguro, dulces típicos, avituallamiento, garbanzada, sorteo de regalos, visita a la muralla y música en directo. La fecha límite de inscripción es el 12 de abril y el resguardo bancario debe enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: gruposenderistalaschorreras@hotmail.com. Para más información hay habilitados dos números de teléfono: 607 84 84 07 y 609 87 84 22.

La recepción de los participantes tendrá lugar, de 8 a 9 e la mañana, en el parque de Santa Lucía, punto de partida de la ruta y un magnífico mirador desde el que contemplar el valle del Ardila, como parte del bello entorno natural de Jerez de los Caballeros.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes