Santo Encuentro el Domingo de Resurrección en Jerez de los Caballeros.
Santo Encuentro el Domingo de Resurrección en Jerez de los Caballeros. / P.D.

La Semana Santa de Jerez de los Caballeros vive este Domingo su momento culmen

  • La Fuente de los Santos acoge la ceremonia del Encuentro entre la Virgen del Rosario y Cristo Resucitado

Jerez de los Caballeros vive este Domingo el momento culmen de su Semana Santa, de Interés Turístico Nacional. La Pontificia y Real Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario, organiza una procesión plena de gozo que celebra la Resurrección de Cristo y pone al pueblo de Jerez en el punto de partida hacia una nueva Semana Santa, plena de anhelos.

Es momento de reposar todas las emociones vividas desde el Domingo de Ramos en esta ciudad templaria que se implica de modo extraordinario en esta vivencia de fe, tradición y cultura.

Este Domingo, emergen todos los afanes y sentimientos que se desbordan en el magnífico e intensísimo desarrollo de la Semana Mayor Jerezana, este año con el inconveniente de la lluvia que empañaba la noche del Jueves Santo y parte de la jornada del Viernes Santo también, y los jerezanos renuevan su compromiso con un sentir que les une, de manera natural.

Santo Encuentro

La procesión parte desde la iglesia de Santa Catalina en torno a las 11.30 horas y discurrirá por las calles: Iglesia, Capitán y Calzada, hasta llegar a la Fuente de los Santos, donde tiene lugar el Santo Encuentro entre la Virgen del Rosario y Cristo Resucitado, esta última, obra póstuma de Ortega Bru. Ambas imágenes son protagonistas de esta hermosa ceremonia en la que también intervienen las imágenes de: San Juan, San Pedro y María Magdalena, portada por niños y anunciadoras de la buena nueva de la Resurrección de Cristo. La suelta de globos de colores y palomas envuelve la escena.

El desfile cuenta con la participación de representantes de todas las Cofradías y Hermandades, autoridades civiles y eclesiásticas, mujeres ataviadas con mantilla blanca y el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora del Rosario’ y de la Asociación cultural ‘Amigos de la Música’ de Burguillos del Cerro.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes